El entrenador de la selección de Honduras, Diego Vazquez, dio la cara luego de ganar ante la selección de Haití, pero no podes clasificar a los cuartos de final de la Copa Oro 2023.
"No sé cuál es la realidad que se está mostrando. Indisciplina todavía, que tanto se habló que estaban unidos. Pero ahora aún hay indisciplina en el fútbol. Sí, hubo mucha. No sé. Yo me sentí despaldado porque lo mostraba en la cancha. Creo que hicimos buenos partidos, salvo el partido por México, donde hicieron algo mal. Lo demás, creo que estuvo bien. Ya lo demás tendría que ser específico", dijo.
¿Realmente no tenemos la capacidad futbolística para avanzar a la siguiente fase?
"Hicimos un buen partido, terminamos ganando, hicimos un buen partido contra Qatar, merecíamos ganar. Me parece que fuimos creciendo, nos faltó quizás que nos hicieran un gol menos".
¿Cómo lo ha sentido usted como técnico el proceso y con la interrogante si debe continuar?
"Bueno, teniendo en cuenta todas esas dificultades, sumamente positivos. Si comparamos con los procesos anteriores, este es mucho mejor que los dos que estaban anteriormente. Entonces, es decir que hubo una evolución. Tópicamente, como dije anteriormente, hay que tener paciencia y seguir mejorando. Pero creo que se mostró una clara evolución en todo este tiempo, a pesar de todas las dificultades que vos decís que para mí son más externas".
¿Crees que no cumpliste con el requisito de que es resultados?
"Bueno, ya lo contesté anteriormente, si comparás con los procesos pasados es mucho mejor, mucho menos tiempo. Y ganamos partidos, creo que por ahí estamos en un 40, 50 por ciento de lo que ganamos. Y la otra, ¿cómo es? Si está, si comparar con lo anterior, totalmente estamos para eso, pero esa pregunta no es para resolver".
Diego Vazquez sobre el resultado de México:
"¿Cuántos goles hacían falta? No sé, porque nosotros no vimos el partido de México, me imaginé que México mínimo iba a empatar el partido. Vuelvo a repetir, si México no jugaba a ganar, lo dio a ser el fútbol a no pasar factura en futuras competencias. Porque el fútbol sí te pasa factura, no tengas duda".