El caso de Platense y el descenso que sacudió a Honduras sigue dando de qué hablar luego de que la Comisión de Apelaciones entrara en escena. Los Selacios recurrieron ante este este para interponer un recurso para así, evadir el descenso.
Cabe mencionar que esta es la única instancia local que le quedaba al equipo de Puerto Cortés.
La Comisión de Apelaciones decidió, en base a sus facultades, remitir la denuncia del Platense ante el ente administrativo, es decir la Comisión de Disciplina. Dicho organismo será quien deba revisar su resolución, algo que se antoja complicado, por la situación.
Al no ser Platense quien interpuso la denuncia en principio, se complica tener una respuesta positiva. Victoria, quien inició la acusación, desistió de la misma provocando que la Asamblea de Liga Nacional emitiera su veredicto y desestimara el recurso de La Jaiba y por ende certificó el descenso de Platense.
Esta situación deja al equipo de Ramón Maradiaga con solo dos instancias, pero serán internacionales. Platense incluso ya anunció que recurrirá a la FIFA.
"Sabemos que no fue aplicando las leyes del fútbol, Platense sigue e irá hasta las instancias de la FIFA. No fue legal cómo ocurrió este descenso. Tenemos relaciones internacional con abogados que representaron a Rambo, Edgar, Costly, les hemos planteado todo lo que pasó. Aquí hubo una aberración jurídica y vamos a buscar la justicia que corresponde", dijo Allan Ramos presidente vitalicio.
Por otro lado el equipo Selacio ya tiene fecha para iniciar el Apertura 2022 de la Liga de Ascenso. La segunda división pactó el 20 de agosto como el día para comenzar una nueva temporada, donde el primer campeón de Honduras, estará presente.
Ver: Triunfo del Cartaginés en Costa Rica afecta el futuro de Real España en Concacaf League