La Selección de Honduras perdería una pieza clave para el debut de la H ante Granada el martes 13 de julio por el grupo D de la Copa Oro de la Concacaf.
A su llegada a tierras estadounidenses, el entrenador uruguayo comentó que no contaría con el delantero Alberth Elis.
Todo parece indicar que el internacional con el Boavista de Portugal no se encuentra al 100 por ciento.
"Es un jugador muy importante, determinante en los partidos, lo cual no quiere decir que sea responsabilidad de él los resultados deportivos, pero es un jugador que condiciona el juego de nuestro equipo y el de los rivales por su nivel actual", mencionó el seleccionador sobre La Panterita.
Y agregó: "Está mejor de lo que pensábamos, no me animo a decir que llegue al 100% para el primer partido, tiene una genética muy buena, de un atleta. No me animo a descartarlo, pero está mejor de los plazos que nos habíamos propuesto, pero no estoy seguro de que llegue en las mejores condiciones para el primer partido, y ahí vamos a tomar la decisión".
Cabe recordar que Alberth Elis fue operado el 11 de junio del menisco de cuerno posterior del lado derecho de la rodilla izquierda. Desde el 28 de junio se integró por completo a la concentración de la Bicolor y está entre los 23 convocados a la Copa Oro.
Te podría interesar: Copa Oro: Concacaf recuerda el día que Honduras sorprendió a México y a toda el área