Kevin Álvarez, defensa de la selección de Honduras, elogió a Maynor Figueroa luego de que han tenido que ser los defensas centrales de la selección, ante la ausencia de Marcelo Pereira.
En ese sentido, el jugador de 24 años describió a la Concacaf lo que siente al jugar al lado del experimentado capitán, del conjunto que dirige Fabián Coito, considerando que su posición natural es la de lateral derecho.
“Veo cómo actúa, cómo vive el día a día”, dijo Álvarez al ser consultado sobre su opinión respecto a Maynor Figueroa; que pese a su edad, sigue siendo el líder del equipo de todos.
"Es un gran ejemplo para muchos. Este es un gran líder, un gran capitán. Cuando tengo alguna pregunta o duda, su trayectoria es inigualable. Creo que es uno de los jugadores con más partidos a nivel de selecciones nacionales en el mundo, no solo en Concacaf, así que eso habla de su gran capacidad", contestó en exclusiva para Concacaf.
Te puede interesar: Kevin Álvarez resalta que Honduras demostró que está para grandes cosas en la Copa Oro
Tanto Kevin Álvarez, de 24 años, como Maynor Figueroa, de 38 años, han tenido que irse entendiendo de la mejor manera para evitar cualquier error en la zaga central de Honduras.
El jugador de Norrköping de Suecia fue clave en la remontada de Honduras ante Panamá desde el momento en el que envió un pase lejano a Romell Quioto para el tanto de la ventaja.
Asimismo, Kevin se refirió al tema de ser el jugador más joven de los convocados y comentó que se toma el tema con calma y con la idea de obtener el mayor aprendizaje posible.
"Creo que hay varios periodistas que me dicen que si no soy el más joven del torneo, [soy] uno de los más jóvenes. Bueno, bendiciones que trae Dios. Creo que estoy aprendiendo de mis compañeros, que tienen más experiencia", sostuvo.