Katherine Rodríguez es una futbolista hondureña que juega en la Liga Profesional de Costa Rica y se desempeña en la posición de mediocampista con el Dimas Escazú.
La legionaria hondureña lleva tres temporadas en el fútbol femenino de Costa Rica. Rodríguez ha destacado en los distintos torneos que ha disputado.
Katherine Rodríguez estuvo en compañía de Las Dueñas del Balón en una amena entrevista donde compartió las diferencias que existen entre el fútbol hondureño ante el costarricense.
"Es complicado llegar al fútbol costarricense, llegué a un equipo de segunda división y sabía que tenía que entrenar muy duro porque no estaba al nivel de las ticas es muy diferente", comenzó diciendo Rodríguez.
Sumó: "Pero se necesita disciplina, valorar las personas que se acercan a uno en esos momentos donde uno quiere rendirse".
Sobre sus cualidades
Katherine Rodríguez se caracteriza por su gran olfato goleador desde que jugaba a nivel nacional y ahora como legionaria.
"En Honduras siempre tuve eso, siempre fue amiga del gol. En Costa Rica si debe practicar extra, como remate de media distancia y tiene que ver mucho el entrenamiento para mejorar".
Recorrido en la Selección de Honduras
"Yo estuve en procesos anteriores, en una selección sub-20 con la edad de 13 años y he visto el cambio que puede haber".
"Y ahora con el profesor Juan Carlos Tenorio, si puedo decir que estamos recibiendo mucho apoyo por parte de la Federación y queremos hacer las cosas bien ya que se nos está brindando el apoyo por primera vez".
Un tema de disciplina
La mediocampista hondureña destacó que el tema de la disciplina en Costa Rica es un tema que marca diferencia en comparación con el fútbol hondureño.
"Existe una diferencia en cuanto disciplina por parte de uno como atleta, se tiene que poner de nuestra parte y enfocarse en lo que se quiere para disciplinarse y entrenar".
Rodríguez también revelo que todavía no existen contratos profesionales en el fútbol de Costa Rica.