¿Recogerá Karim Benzema el Balón de Oro el 17 de octubre en el Teatro del Châtelet de París? El atacante francés sigue sumando argumentos a su favor y el miércoles ganó con el Real Madrid la Supercopa de Europa, marcando un tanto al Eintracht de Fráncfort (2-0).
"Yo creo que nadie tiene duda", dijo justo tras el partido el técnico del equipo blanco, Carlo Ancelotti, al ser preguntado en la televisión española Movistar sobre Benzema y el Balón de Oro, cuya lista de candidatos se conocerá este viernes.
"Es un jugador muy importante, un líder de este equipo. Ha marcado muchos goles, ha acabado bien la temporada y ahora a por el Balón de Oro", apuntó.
Tradicionalmente la conquista de títulos son muy tenidas en cuenta a la hora de conceder el prestigioso galardón que recompensa al elegido como mejor futbolista del año y Benzema, en la madurez de sus 34 años, sumó su cuarto título del año, tras la Supercopa de España, la Liga española y la Liga de Campeones europea.
La pasada temporada marcó un salto cualitativo y cuantitativo para Benzema, que fue a la vez el máximo goleador de la Liga española (27 tantos) y de la Liga de Campeones (15).
El tanto del 2-0 al Eintracht rubricó también su protagonismo en la Supercopa europea, cuyo trofeo se encargó él mismo de levantar hacia el cielo de Helsinki en calidad de nuevo primer capitán del Real Madrid, tras la marcha del brasileño Marcelo.
Fue por lo tanto una noche inolvidable para él, trece años después de su llegada al club blanco procedente del Lyon, con apenas 21 años.
El título de Finlandia es el número 23 de Benzema como jugador del Real Madrid, igualando la marca del mítico Paco Gento y quedando ya a apenas dos del récord de 25 de Marcelo, al que 'amenaza' con superar próximamente.
En número de goles, acumula ya 324 con la camiseta del Real Madrid, lo que le permite superar en uno a Raúl González (323) y ya solo tiene por delante al máximo anotador histórico del equipo 'merengue', Cristiano Ronaldo (451).
Casemiro fue elegido el mejor jugador de la Supercopa del miércoles, pero tras su premio quiso también reconocer la labor del capitán.
"Siempre dijimos que es el mejor 9 del mundo. En los dos últimos años se ha echado el equipo a la espalda. Está claro que va a ganar el Balón de Oro, nadie se acerca a él", afirmó el brasileño.
Te podría interesar: Alarmas en el Barcelona: Christensen y Kessie podrían marcharse gratis