La realización de la Copa América 2021 en tierras brasileñas ha provocado un gran descontento en los futbolistas de la selección Verdeamarelha y muchos rumores que circularon sobre la posibilidad de no participar.
Sin embargo, medios brasileños confirman que el seleccionado de Tite decidió finalmente jugar el certamen sudamericano.
Según informa Globo Esporte, los futbolistas elevaran un comunicado dando a conocer la noticia y expresando, al mismo tiempo, su disconformidad con la manera en que se organizó el evento.
Previsto para que se desarrolle en Argentina y Colombia, que bajaron su candidatura a último momento a causa de la pandemia de covid-19.
Todo parece indicar que el anuncio de que Brasil participará de la Copa América 2021 se daría una vez concluido el partido ante Paraguay, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Por su parte los jugadores de Brasil manifestaron su postura de no querer jugar el certamen, no solo con la Confederación Brasileña de Fútbol, sino también en una charla que mantuvo Casemiro con los capitanes de los otros seleccionados.
Sin embargo, el cuadro de Tite no logró el consenso del resto de los equipos y la idea de no participar de la Copa América finalmente no prosperó.
Escándalo en Brasil
Walter Feldman, secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y gran parte de los directivos del ente, solicitaron la destitución del presidente Rogério Caboclo por la denuncia por acoso moral y sexual que recibió de parte de una empleada.
Finalmente el federativo brasileño fue apartado de su cargo por 30 días, por decisión del Consejo de Ética.
El lugar será asumido temporalmente por Antonio Carlos Nunes, actual vicepresidente de la CBF, quien estará al frente de la entidad al menos durante los próximos 30 días, período que coincide con la Copa América, que comenzará el próximo 13 de junio.
Te podría interesar: Escándalo en Italia: Entrenador de la Juventus acusado de lavado de capital