A la Liga Nacional han llegado un sin fin de jugadores extranjeros, pero solamente algunos pocos han sido capaces de mantenerse en el primer equipo y lograr quedarse en Honduras por un tiempo aún más prolongado.
Jugadores extranjeros que lograron brillar con los equipos nacionales y que hasta el día de hoy algunos siguen siendo recordados y amados por los hinchas al fútbol.
Algunos incluso se enamoraron tanto de nuestro país que decidieron quedarse a vivir, es por ello que recordamos algunos de los futbolistas que dejaron una huella marcada en la Liga Nacional. ¿Recuerdas alguno?
De tú interés: La vida de Antony el 'Choco' Lozano que pocos conocen ¿A qué dedica su tiempo fuera de las canchas de fútbol?
Fábio de Souza (Olimpia)
Fabio de Souza Loureiro, llegó al Victoria de la Ceiba en el año 2005, sin embargo, su mejor etapa en Honduras la viviría en el Olimpia donde conseguió ganar 10 títulos de Liga Nacional, además de ser el capitán en varias de esas finales, el central en sus últimos años se naturalizó como hondureño y se retiro en 2017. De Souza en la actualidad vive en su nata Río de Janeiro, pero es recordado con mucho cariño por la afición olimpista y por su gran entrega en el campo defendiendo la camiseta blanca.
Ramiro Bruschi (Olimpia)
Ramiro Brusci o mejor conocido como la 'rata', vistió la camiseta de Real España y Olancho, pero su mejor momento fue vistiendo de albo. Brusci obtuvo ocho títulos de Liga con el Olimpia, siendo parte del histórico plantel que consiguió ganar el primer tetracampeonato con los leones, se ganó el puesto como uno de los mejores extranjeros a base de goles.
Luciano Emilio (Real España, Olimpia)
Luciano dejó una huella marcada con Real España y Olimpia, en ambos clubes logró títulos de goleador, al igual que varias copas con las dos instituciones, su gran eficacia goleadora lo impulso para jugar en México y en la MLS. El brasileño es recordado por ser uno de los fichajes más polémicos en la historia del fútbol nacional. Un crack total.
Claudio Cardozo (Real España)
Cardozo llegó al país en 2007, aunque vistió la camiseta de varios clubes en Liga, sus mejores momentos los tuvo vestido de aurinegro, el uruguayo se convirtió en el jugador extranjero que más goles realizó en el fútbol hondureño, marcando la cantidad de 100 anotaciones, la mayoría vistiendo la camiseta del Real España.
Marcelo Macías (Real España)
El arquero uruguayo es recordado en la máquina como uno de los mejores porteros extranjeros que ha llegado al club catedrático, Macías llegó en 2006 al equipo de San Pedro Sula y ganó dos títulos, el Clausura 2007 y el Apertura 2010.
Danilo Tosello (Olimpia)
Danilo Javier Tosello uno de los extranjeros más recordados como jugador y como entrenador, su pierna zurda no tenía comparación alguna, algunos exjugadores han afirmado que su pierna izquierda era 'mágica'. Tosello como jugador fue parte de la plantilla que logró la clasificación histórica la Mundial de clubes del año 2001, además participó en la conquista del primer tricampeonato con los leones.
Jocimar Nascimiento (Motagua)
Jocimar llegó en el 2006 a tierras hondureñas y dejaría una huella imborrable en el ciclón azul, Jocimar anotó el gol del triunfo contra el Saprissa, el que represntaba el primer título internacional de Motagua. La gran capacidad goleadora del brasileño le permitió en esos años ser el máximo anotador extranjero en la historia del equipo azul profundo.
Óscar Torlacoff (Motagua)
Torlacoff tuvo un recorrido por varios clubes de Honduras, llegando incluso hasta la Liga de Ascenso, pero su mejor momento en el balompié nacional sería con el Motagua, donde lograría una regularidad de 90 partidos como titular, siendo parte de dos títulos para las águilas, el Apertura 2006 y la Copa Uncaf del 2007.
Julio Palomo Rodríguez (Real España)
Palomo Rodríguez jugó con Real España por cinco años, en los últimos tres fue el capitán del equipo aurinegro, consiguiendo ganar dos copas. Su entrega y su fidelidad siempre será recordada por los aficionados de la Máquina.
Edgardo Simovic (Marathón)
Aunque la etapa de Edgardo Simovic fue corta en Liga Nacional, los aficionados del monstruo verde lo recuerdan por una fecha en especial, el doblete marcado a Olimpia en la final del torneo Apertura del año 2004, la cual representaba la quinta corona para los verdolagas que por primera vez en la historia eran campeones en Tegucigalpa.