Honduras Progreso y Real Sociedad jugarán su última carta para asegurar la permanencia el sábado 29 de abril en la jornada 18 del Clausura 2023, uno de los dos se irá a segunda división, sin embargo varios de sus jugadores tendrían su futuro siempre en la Liga Nacional.
Ya sea porque están cedidos, ya tienen pactado su fichaje o el interés por su contratación ha crecido, son muchos los futbolistas de ambos equipos que se estarán quedando en el máximo circuito.
Por parte de Real Sociedad el primero es claro, se trata de Diego Reyes, en caso que descienda su ficha pertenece a Olimpia club que lo tiene en planes para el Apertura 2023. El mismo caso es el del joven Maynor Arzú, veloz extremo que está cedido por parte del equipo Blanco.
Otro que se mudaría al León es Deyron Martínez, Deportes AD asegura que lo tiene todo arreglado con el campeón nacional.
Siempre a la capital, pero al Motagua, un jugador que aunque Real Sociedad descienda seguirá en primera división es Klifox Bernárdez. El lateral zurdo renovó con el Ciclón y al tener contrato deberá volver al Nido, si está en planes o no de Ninrod Medina está por verse.
Ricky Zapata, lateral izquierdo que se ha destacado este torneo con los Aceiteros según varios reportes está contratado por el equipo Azul.
Otro jugador destacado en los de Tocoa es Dexter Mónico, quien es del agrado de varios clubes de primera división.
Por parte de Honduras Progreso también hay jugadores que se quedarán en primera división en caso de perder la categoría. El primero en la lista es el central Fabricio Galindo, cedido por Motagua quien tiene que volver al terminar su préstamo.
Real España se estará quedando con dos futbolistas de las Panteras, el primero es Dixon Fermín Ramírez, volante ofensivo que Deportes TVC conoció que se unirá la plantilla de Palomo Rodríguez. El segundo es Ilce Barahona, quien tiene todavía un año de contrato con la Máquina y volverá a la dinámica.
Daniel Quiroz, Luis Garrido, Rafael Zúniga y Dabirson Castillo también son jugadores con mercado en Liga Nacional por lo que al descender Honduras Progreso es más que probable que sigan en primera división.