El entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, estaría llegando al banco de la selección nacional de Guatemala, de acuerdo a lo que informó Guatefutbol, el sábado 2 de octubre.
A pesar de que la Federación aun no lo ha confirmado oficialmente, el cafetero ya comenzó a imponer sus condiciones para llegar al país chapín.
Lo último que se sabe es que el lunes 4 de octubre, se estaría reuniendo con directivos guatemaltecos para detallar sobre su llegada y el posible plan de trabajo que pretende desarrollar con esa selección centroamericana.
De esta manera, Jorge Luis Pinto llegará a la capital de Guatemala para exponer de forma presencial su proyecto, siendo este el único de cinco candidatos que eligió hacerlo de esa manera.
Te puede interesar: ¡Triunfo Colchonero! Atlético no perdona al Barcelona y lo vence cómodamente en el Wanda
"El vino porque el dijo que él si hacía entrevista solo presencial, que por zoom no, y por eso tuvimos que traerlo", mencionó el presidente de la Fedefut, Gerardo Enrique Paiz.
En julio del presente año, el directivo manifestó que Pinto solicita al menos 40 mil dólares como salario mensual pero eso está muy por arriba de los 25 mil que tienen presupuestado.
"Sino yo pago la diferencia, peto tengo que hablar yo primero, ver los planes de trabajo y luego el presupuesto", agregó el ingeniero chapín.
Paiz explicó que será hasta el final de las cinco entrevistas que decidirán quien es el entrenador que le conviene a Guatemala y que comenzaría a trabajar en 2022.
Vea: Andros Townsend anotó al Manchester United en Old Trafford y lo celebró como Cristiano Ronaldo