Jorge Benguché habló de cómo Pedro Troglio se ha vuelto importante para él y su resurgimiento como delantero, además destapa el secreto tras su icónica celebración contra Motagua donde sacó una cámara para tomar una foto a sus compañeros.
En charla exclusiva con la Mesa Redonda de Cinco Deportivo el Toro dejó claro que el plantel de Olimpia va a muerte con el técnico argentino.
"El profe Troglio increíble, más que un entrenador todos lo vemos como un amigo, un padre. Cada palabra que Pedro me dice la agarro con ganas porque sé la manera que me lo dice. Me estoy preparando para cuando me toque salir, esto te da revancha, estoy feliz de aportar al equipo", comentó.
Jorge Benguché describió la jugada de su primer gol y porqué celebró usando una cámara para fotografiar al plantel del Olimpia tras marcarle a Motagua.
"No me considero un jugador tan rápido, por eso trato de meterme delante de la carrera del rival, así la única manera de detenerme es con falta. En velocidad es mentira que voy a ganar, así que me meto en frente para asegurar el balón. Es un golazo, uno cuando juega no se da cuenta de lo que hace. Le di como dos flechazos a la cámara luego le preguntaré cómo salió. La verdad la planeamos el día anterior", mencionó.
Sobre el gesto de Bengtson para el entrenador argentino dijo que es algo general que siente el plantel y esperan que renueve.
"Fue un gesto bonito de Jerry, todos en el equipo somos conscientes de todo lo que ha ganado el profesor. Sabemos que Troglio tiene una gran historia y se reflejó el cariño que le tenemos todos, Bengtson lo abrasó y así nos sentimos nosotros. Queremos que siga muchos años", señaló.
¿Qué opina de su etapa en la H?
"Muy contento por el llamado anterior de la selección, trato de aprovechar cada minuto allí".
"No lo tomo como momentos complicados, trato de tomarlo de que no se dieron las cosas. Quizá podría decir que las cosas no fueron como las esperaba, ya estando allí me di cuenta de algunas temas con mi representante".
¿Tiene ofertas del extranjero?
"No ha escuchado nada, estoy concentrado en Olimpia, espero seguir trabajando de la misma manera".
¿Qué le venía afectado para no mostrar su mejor nivel?
"Allí entra la afición y la gente, me di cuenta de cómo son las cosas, ahora me enfoco en seguir trabajando y no hacerle caso a eso".
¿Por qué no triunfó en Portugal?
"El viaje a Portugal fue una alegría inmensa, aprendí mucho, pero no iba bien, salí en medio de la pandemia, tenía dos meses parado, no fui con ritmo. Allá solo entré a jugar y no se me daba, por ahí iba la cuestión".
¿Qué consejos le ha dado Pedro Troglio?
"Me dice que cuando gire con el balón que encare y vaya por los centrales, siempre trato de buscar el marco o los espacios. Todo se ha venido trabajando, creo estoy en un momento concentrado en hacer las cosas bien y pensar en volver a salir ya más mentalizado".
Ver: Histórico equipo europeo pone sus ojos en Luis Palma y lo irá a ver a Grecia