Jerry Bengtson ha marcado seis goles en los últimos cuatro juegos de Olimpia, el de la final contra Olancho FC lo festejó con mayor euforia de lo normal, se desató en felicidad y mostró el escudo a la afición en Juticalpa, luego del partido explicó el motivo.
"Lo mostré, es Olimpia y Olimpia juega donde sea, por eso lo mostré", fue la respuesta del máximo goleador del Clausura 2023 quien pone el pecho a las críticas hacia el club Blanco con goles.
El exmundialista hondureño analizó el partido de ida de la final y considera que no se van del todo tranquilos tras empatar 2-2.
"Fue un partido difícil en una temperatura brava, pero el equipo hizo un excelente partido, ir perdiendo y remontar, nos hace estar orgullosos. No nos vamos tranquilos, queríamos ganar el partido, ahora toca en casa con nuestra gente, iremos a buscar levantar la copa", advirtió.
Sobre jugar la vuelta en el estadio Nacional con la nueva grama, Jerry Bengtson asegura eso no les preocupa en nada.
"Estamos acostumbrados a jugar en canchas buenas, entrenamos en una, la cancha del Nacional nos favorecerá mucho. Nos vamos a preparar para hacer un gran partido", comentó.
El Hombre de Hielo no esconde que anhela superar a Wilmer Velázquez como máximo goleador histórico de Liga Nacional.
"Ahí vamos partido a partido, todavía falta un juego. Siempre que anoto y que al equipo le sirva estará bien. ¿Me acerco al Matador? es un reto, tengo adelante ese récord de Wilmer, que fue un gran jugador, nosotros iremos juego a juego para conseguirlo", declaró.
Para cerrar su opinión sobre el juego en Juticalpa, Bengtson cree que Olimpia se llevan un resultado que les ilusiona para ganar el título 36.
"El equipo es normal que se vaya encima, están en su casa, queríamos mantener el resultado, lo importantes es que no se perdió. Vamos con una buena ventaja con nuestra afición a Tegucigalpa, allá nos haremos fuertes", expresó.
Ver: Humberto Rivera quedó sorprendido por algo que hizo Pedro Troglio en Olancho