La Comisión Nacional de Disciplina dio a conocer el jueves (22.10.2020) los castigos impuestos a los jugadores de los equipos inscritos en la Liga Nacional correspondiente a las faltas disciplinarias de las últimas jornadas.
El más afectado fue el jugador del Olimpia Javier Portillo al cual se le aplicaron 4 juegos de castigo y la prohibición de acceso a los estadios por el mismo periodo en base al artículo 53 del Código de Disciplina e Fenafuth.
¿Qué indica el artículo?
Art. 53.- Incitación a la hostilidad o a la violencia
Liga Profesional: De Treinta mil Lempiras (L.30,000.00)
Liga de Ascenso: De Diez mil Lempiras (L.10,000.00)
Ligas Aficionadas Móviles: Mil lempiras ( L.1,000.00)
Ligas Aficionadas Fijas: Quinientos lempiras (L.500.00)
Esta multa será cancelada por la persona sancionada, la que deberá ser plenamente identificada. El sancionado no podrá acogerse al beneficio regulado en el Artículo 33 ni a lo dispuesto en el artículo 114 de este Código.
Te puede interesar: Javier Portillo: Diego Vazquez prepara la misma película para presionar a los árbitros
Otros castigos:
El portero del Real Sociedad, Obed Enamorado, expulsado ante Olimpia, fue sancionado con 3 juegos en base al artículo 48, numeral, literal 4.
Además el mediocampista del Olimpia, Carlos Pineda, también fue castigado con 3 partidos por la misma razón que se le aplicó la ley al arquero del equipo de Tocoa en la última jornada.
Asimismo se castigó a Getsel Montes de Real España por una acción en el duelo que el equipo sampedrano cayó 3-0 ante el Vida, con 3 partidos. Del mismo modo se informó que ya están habilitados Eduard Reyes y Kilmar Peña de Lobos de la UPNFM.
Reacción de los blancos
El presidente del Olimpia, Rafael Villeda, y el director técnico, Pedro Troglio, reaccionaron luego de conocer la sanción contra uno de sus elementos.
Vea: Diego Vazquez: No podes apostar al partido cuando el rival propone un juego físico y brusco