El jugador del Motagua, Iván Chino López, salió expulsado luego de anotar el tanto que sentenciaba la victoria ante Real España en el duelo correspondiente a la Final de Ida al torneo Clausura 2022.
López recibió doble amarilla por parte del árbitro central Melvin Matamoros tras su celebración 'excesiva' según fue calificada en el acta arbitral del partido entre los Azules y Aurinegros.
El extremo de las Águilas reaccionó ante la expulsión que le impedirá estar en el choque de vuelta ante Real España a jugarse en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, a partir de las 4:00 pm.
Iván López se mostró sorprendido por la decisión del silbante, donde el jugador confesó que Matamoros mal interpretó su gesto tras su anotación.
"Estoy sorprendido más bien por la expulsión, estoy celebrando con mi afición. Yo no soy de esos jugadores que provoca a los otros futbolistas. Estoy celebrando mi gol con la afición", explicó López en una charla con Deportes Total.
Presidente de Motagua refuta a López
Por su parte, la dirigencia de Motagua buscará apelar la sanción del extremo catracho, sin embargo el presidente del Motagua dejó claro que se opone ante dicha determinación y acusó a López por su actitud.
"Para mí no se debe de apelar por la falta de seriedad en la celebración, no solo quitarse la camisa porque además se fue en frente de la banca del Real España cuando lo estaba celebrando en sol norte, nada tenía que hacer ahí el Chino", apuntó Eduardo Atala.
Te puede interesar: Revelan la insólita razón por la que expulsaron a Iván López en la final ante Real España