Hay formas y formas de presionar para que un club te deje abandonar su disciplina, pero al jugador camerunés del Amberes belga Didier Lamkel Zé quizá se le haya ido de las manos la que ha elegido.
El futbolista lleva semanas negociando su salida al fútbol griego, en concreto al Panathinaikos, pero las reticencias de su actual club le han impedido por ahora llevar a cabo su propósito.
Ni corto ni perezoso, Lamkel Zé se presentó en el entrenamiento de su equipo con una camiseta de su eterno rival, el Anderlecht. Quería así elevar el pulso hacia sus dirigentes pero la maniobra le ha costado su propia seguridad.
Los efectivos que guardan las instalaciones del Amberes se resistieron a dejarle entrar con esa indumentaria. Pero además, tal y como ha admitido Williem Migon, portavoz de la policía, la provocación ha incendiado a los fans y la integridad del futbolista podría correr riesgo: "No somos guardaespaldas, pero nos tomamos la situación en serio", comentó sobre el caso.
El portal digital dhnet.be recoge que el futbolista ya ha recibido varias amenazas tras el incidente. El extremo izquierdo, criado en la cantera del Lille francés, llegara a la liga belga procedente del Chamois Nortais, de la segunda categoría gala, en verano del 2018. Tiene contrato con el club belga hasta junio del 2023.
Te puede interesar: ¡Malas noticias! Confirman tiempo de baja de Carlos Pineda y Jorge Álvarez por sus lesiones