Un total de dos hondureños han podido ser parte, a lo largo de la historia, del Sheriff Tiraspol de Moldavia que disputa por primera vez una edición de la UEFA Champions League.
Se trata del delantero Eddie Hernández y el mediocampista Deiby Flores, ambos en momentos distintos de sus carreras en el deporte.
En el año 2015, luego de que Eddie tuviera experiencia en el Platense, BK Hacken de Suecia, el Motagua, el Vida y el Correcaminos de la UAT, pudo haber sido parte del Sheriff.
Sin embargo, luego de caerse su transacción, el 17 de agosto de ese año regresó a Motagua nuevamente.
Te puede interesar: Deiby Flores estuvo a punto de jugar contra el Real Madrid pero rechazó una oferta
La historia con Deiby Flores es distinta, el jugador tuvo una oferta que analizó su representante y al parecer no le dieron mucho interés debido a que el equipo pertenece a un territorio no reconocido, Transnitria.
Esa oportunidad le llegó antes de que se decidiera por fichar con el Panetolikos de la Liga de Grecia con quien ya comienza a destacar.
¿Quién es el Sheriff?
Se trata de un club de fútbol moldavo con sede en Tiraspol (Transnitria), que juega en la la máxima categoría del fútbol de Moldavia.
Dicho club fue fundado por la empresa de seguridad Sheriff el 4 de abril de 1997, la cual sigue siendo un patrocinador clave.
Actualmente juegan por primera vez en su historia la UEFA Champions Leagus y luego de dos partidos jugados, suman seis puntos que los colocan en la primera posición del grupo D.
En ese grupo también está el Real Madrid, el Inter y el Sharktar Donetsk y se ubican debajo del benjamín equipo europeo.
Vea: Eddie Hernández elegido el mejor jugador del partido del Olimpia vs Inter Moengo