Denia Cerrato es una migrante hondureña que vive en la ciudad de Madrid, España y tuvo que salir de Honduras por la falta de un empleo y se encontraría con una experiencia que marcaría su vida.
Esta joven catracha se viralizó a través de distintas redes sociales tras las imágenes que circulaban posando con muchas de las figuras del Atlético de Madrid tras la coronación de 11 títulos de liga al mando del Diego Simeone.
Vea también: Mujer hondureña invitada en celebración del Atlético de Madrid, campeón de Liga Española
Pero la razón por la Denia tuvo la inolvidable experiencia de estar en el interior de la celebración del Colchonero es porque la joven hondureña trabaja en la casa del jugador uruguayo José María Giménez, defensa central del Atlético.
Relación con José María Giménez
La hondureña oriunda de Teupansenti, El Paraíso, en una entrevista para tunota.com confesó que ella llegó a la vivienda del futbolista uruguayo por medio de unos amigos de su pequeño hijo.
Y posteriormente fue entrevistada por Regina Iafolla, esposa de José María Giménez para que cuidara de su hijo Lautaro Bautista Giménez y realizará las tareas de la casa, ya que Denia siempre se ha dedicado a esas labores desde que llegó a España.
"Conocer a José María fue una causalidad de la vida o no sé", comenzó diciendo Cerrato al explicar cómo llegó a trabajar a casa del defensor, donde labora desde hace un año.
Denia cuenta que el jugador charrúa es una persona humilde y que la ha tratado como un miembro más de su familia a pesar del corto tiempo de laborar en su casa.
La hondureña de 33 años entiende que mantiene una relación muy cercana con Giménez porque en ocasiones luego de finalizar un partido el jugador le pregunta que tal jugó.
“El viene de un partido y me dice (…) ¿Denia qué tal jugué hoy? (…) A mí me dejó boquiabierta por el hecho de preguntarme eso”, dijo la hondureña sobre su trato con el jugador.
Experiencia en Metropolitano de Atlético
“Es un sueño para mí, nunca me lo imaginé, a mí me gustaba el fútbol y con verlos en la tele era todo. Pero lo que pasó el domingo no tengo palabras para explicarlo y creo que todo mundo lo notó como andaba de alegre y fue algo que nunca me imaginaba”, confesó Denia sobre su experiencia en el estadio del Atlético de Madrid.
Cabe señalar que Denia también juega al fútbol desde que estaba en Honduras y en España también lo continúa haciendo y ella contó que ese el día de la celebración en el Wanda Metropolitano tuvo que dejar al equipo con el que juega para poder sumarse a la coronación del Atlético.
Cómo son los jugadores del Atlético de Madrid
Denia se refirió a que los futbolistas del Colchoneros son personas normales y mantienen sus pies sobre la tierra.
“Todos son humildes, son personas normales y corrientes dentro de ámbito y la fama que tienen cada uno (…) nosotros los vemos como inalcanzables, pero no es así”, confesó la hondureña tras vivir esa experiencia junto a los jugadores del Atlético.
Sigue al fútbol de Honduras
La hondureña también confesó que el jugador uruguayo da seguimiento al fútbol hondureño gracias a su amor por el Olimpia Denia ha contagiado a José María Giménez a enterarse de la actualidad de la Liga Nacional.
“Sí lo sigue, porque al enterarse de las noticias de Honduras siempre me pregunta cosas del fútbol. En una ocasión vio me camiseta del Olimpia y me preguntó… ¿Denia que es la Ultra Fiel?
“El muchas veces ya lo ha buscado y ha leído sobre la barra entonces él ya sabe lo que le voy a responder y no me agarra desprevenida.”
Denia confesó que desde ahora en adelante Giménez tendrá que darle seguimiento al fútbol hondureño.
Te puede interesar: Fabián Coito confirma por qué no convocó a Bryan Róchez y anuncia baja para el Final Four