×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Sin Categoria

Un autogol condenó a Honduras ante México, que sufre más de la cuenta en el Olímpico

La selección de Honduras cometió pocos errores ante una selección de México que le costó ganar el partido ante un inmejorable ambiente a su favor.
Un autogol condenó a Honduras ante México, que sufre más de la cuenta en el Olímpico
Edwin Rodríguez (i) de Honduras disputa el balón con Edson Álvarez de México hoy, en un partido de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar entre Honduras y México en el estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula - Foto: EFE/Gustavo Amador

La selección nacional de Honduras perdió por marcador 1-0 contra su similar de México, la tarde del domingo 27 de marzo, en el estadio Olímpico de la ciudad de San Pedro Sula.

Los primeros minutos del partido fueron muy friccionados, tanto así que apenas al minuto 6’ el hondureño Kervin Arriaga fue amonestado con tarjeta amarilla por falta contra el Tecatito Corona.

Dos minutos más tarde la H tuvo su primera aproximación en una jugada donde Kevin López buscó la cabeza de Ángel Tejeda, pero Ochoa se interpuso en la jugada.

Rápidamente el Tecatito hizo lo suyo frente a Buba López pero su disparo salió a un costado. Honduras inclinaba sus movimientos por las bandas, Kevin López y Cristian Sacaza se volvieron en las opciones de desborde de los locales ante la zaga mexicana que era sorprendida por la velocidad de ambos.

A pesar de que el Tri atacaba con mucha intensidad, a la hora de definir se topaban con un muro defensivo hondureño muy ordenado que provocaba que sus ofensivas terminaran en nada.

Te puede interesar: Christian Martinoli lanza 'macabra' crítica a la Selección de Honduras y no se olvida del Tata Martino

México fue advertido al minuto 28', Cristian Sacaza emprendió un pique sin control que terminó en falta de Héctor Herrera, que recibió tarjeta amarilla. Las aguas se tornaron tranquilas para la visita que con mucho toque se instalaba en el área hondureña.

El duelo se fue al descanso sin goles y con buenas sensaciones de cara a un segundo tiempo que los aztecas tenían que ir por todo para buscar su clasificación. La tónica de la segunda mitad inició muy intensa.

Héctor Herrera avisó que iba por el gol tras un disparo desde fuera del área y casi a los segundos, Kevin López provocó que Memo Ochoa comenzara a volar como un héroe sin capa tras un fuerte disparo que casi termina en gol.

Pero México quería más y mediante el Tecatito se animó a disparar frente al área ante la atajada salvadora de Buba López que también demostraba por qué es el arquero capitán del combinado nacional.

Pasaban los minutos y el Tri dejó de enviar centros buscando cabezas para que remataran y modificó su dinámica emprendiendo triangulaciones directas hacia el área de la H.

El partido se abrió al minuto 70', en una jugada a balón parado donde el hondureño Junior Lacayo la metió de cabeza en propia puerta tras rifarse el físico contra el espigado central mexicano, Edson Álvarez.

Con el resultado a su favor, y respirando de mejor manera, México sacó a sus mejores armas ante una Honduras que no le ajustó el pulmón para poder reaccionar y empatar, tal y cómo lo hicieron en Panamá.

Alineaciones:

Honduras: Luis López; Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Wesly Decas; Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Kervin Arriaga, Cristian Sacaza, Kevin López; Àngel Tejeda.

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga; Héctor Herrera, Édson Álvarez, Carlos Rodríguez, Hirving Lozano; Raúl Jiménez y Jesus M. Corona.

Vea: México sufre su primer problema en Honduras previo a la disputa del duelo eliminatorio

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp