La selección nacional de Honduras ya tiene su cupo asegurado para la Copa Oro 2023, que se desarrollará entre el 26 de junio y 16 de julio del presente año, luego de que la selección de Canadá se impusiera a su similar de Curazao.
En ese sentido, la H se une Qatar, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Surinam, México y Panamá que también lograron asegurar su cupo para el torneo que se disputará en suelo estadounidense.
Será la primera ocasión que el argentino Diego Vazquez dirija el importante torneo internacional en lo que representa una prueba de fuego para su cuerpo técnico ya que fue uno de los objetivos plasmados desde que asumió su puesto.
Los rivales que restan saldrán de la Liga B de la Concacaf Liga Naciones, de donde se clasifican los primeros lugares de grupo. El resto sale de los segundos lugares y de los líderes de grupo de la Liga C, quienes participarán en unos Play-offs para la Copa Oro 2023.
Te puede interesar: Estos podrían ser los rivales de Honduras si avanza al Final Four de la Concacaf
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) había confirmado días atrás que la final de este torneo se jugará en el Sofi Stadium en la ciudad de Inglewood, California.
Dicha instalación deportiva es casa de Los Ángeles Rams y los Chargers de la NFL y tiene una capacidad para albergar 70 mil aficionados.
Vea: Luis Palma se refiere a su falta de minutos en la H y lo que piensa del proceso de Vazquez