El director de Fútbol a Fondo, Juan Carlos Pineda recordó en 2017 en un tremendo relato sobre cómo se vivían los partidos de Liga Nacional en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.
Juan Carlos resumió todas sus experiencias cuando apenas era apenas un adolescente y donde se disfrutaba el fútbol de manera totalmente diferente.
"Cuando yo era aficionado también vivía el fútbol, no habían programas de televisión, no eran a diario. En la radio pasan las entrevistas con los jugadores y entrenadores y directivos, no me los perdía. Así podía presumir que estaba informado" comienza diciendo Pineda.
"Tenía como 15 años, jugaba muchas potras y estudiaba poco, pero soñaba mucho. La Liga era otro rollo, a mí me gustaba mucho la vivía, iba al Estadio Morazán cada vez que llegaba el Olimpia a jugar contra Real España y Marathón".
"Iba a sol este si el partido era por las noches y si era domingo me llevan a silla a disfrutar del aroma de las chuletas y la carne asada, que era el aroma del fútbol. Eran personas que tenían un radio y que yo enviaba porque no lo podía tener".
"No había gradas repartidas para un equipo, todo el estadio estaba disponible, nos confundíamos entre pequeños grupos con ropa de cualquier color. Y un humor compartido por los chistes y las historias que se contaban".
"De vez en cuando, en cada tiempo había una advertencia, 'van los meados' y se sentía la pequeña lluvia de orines que despachaban desde arriba y que humedecía nuestro pelo. Todo porque una ola de aficionados no dejaban ver el partido y la despachaban tirando el líquido amarillo".
Aquí el relato completo de Juan Carlos Pineda
Te puede interesar: La sorprendente respuesta del presidente del Olimpia a la petición de un aficionado de los Leones