El director técnico del Fútbol Club Motagua, Hernán Tota Medina, dio su punto de vista sobre lo ocurrido en el partido donde su equipo perdió 1-0 contra el Club Olimpia Deportivo y en donde salió expulsado.
"Les voy a dejar una apreciación del partido, de lo que sucedió, después ustedes sacan sus conclusiones así que no voy a aceptar preguntas. Creo que hicimos un partido inteligente, que tuvimos nuestras situaciones de gol claras y el rival también las tuvo", inició diciendo, en conferencia de prensa.
Del mismo modo admitió que los factores determinantes fueron puramente lo que determinó el árbitro y en ese contexto se detuvo para hablar del arbitraje, pese a que nunca lo hace.
"Duele por el espectáculo, por la gente que hace un esfuerzo para venir a ver que gane el mejor y cuando la balanza no está a favor del que hace mejor las cosas, y se inclina hacia un lado, la verdad es que duele; duele porque nosotros nos preparamos mucho para este partido", lamentó.
Te puede interesar: El enfado de Salvador Nasralla por nivel de la final Motagua y Olimpia
De acuerdo a la Tota Medina, el árbitro Armando Castro ya les había dado un problema cuando no le cobró un penal a Roberto Moreira por una acción parecida en la que interpretó de manera distinta.
"El jugador salta antes que de Denil toque el balón e inclina la final de este país hacia un lado. Entonces cuando son esos factores así la verdad es que si queremos embellecer el fútbol y la gente que imparte justicia no lo hace ya que pita hacia un lado", insistió.
El sudamericano considera que cada semana deberían de sentar a los árbitros en conferencias de prensa y den explicaciones pero no las dan y no lo dan en ningún lado.
"Lo que hacen es pararnos una fecha y nada se soluciona, ¿y qué mejoramos parando una fecha?, ¿y el daño que causo?. El trabajo nuestro de seis meses se ve reflejado en que tenemos que esperar lo que ellos decidan", agregó.
Vea: Tota Medina perdió la cabeza y entró a la cancha a reclamarle al árbitro