Olancho FC es la sensación esta temporada en Liga Nacional, un jugador clave para ello y cuyo gran rendimiento pasa desapercibido es Henry Gómez, el popular Cachita. El volante de 27 años acaba de confesar que luego de salir de Motagua se dedicó a jugar en ligas burocráticas donde ganaba solo 1.500 lempiras para sobrevivir, también revela que tiene ofertas para salir del equipo recién ascendido.
La vida le cambió al talentoso mediocampista tras dejar las Reservas del Ciclón, ahora está a las puertas de jugar una final de Liga Nacional.
"Empecé en Motagua en Liga Mayor, ahí me miraron y me llevaron a reservas. Al inicio me llevó el Nene Obando, estuve con el profe Chema Durón y también con Jocón Reyes. Luego las cosas no se dieron y lastimosamente tuvo que salir del equipo", explicó en charla con VIP Deportes.
Henry Gómez confiesa que ante la falta de oportunidades en primera división prefirió militar en el fútbol burocrático, donde revela cuánto ganaba.
"Sí, no me da pena decirlo. Ahí me llevaba en varias canchas jugando burocrático, algunos equipos me daban L. 1,500 otros 1,000. Todo era dependiendo la Liga. En burocrático jugaba en la banda para tener más oportunidades de gol", mencionó.
Cachica ha destacado tanto en la medular de los Potros que admite lo han llamado de equipos grandes de Honduras para ficharle.
"Para serle sincero sí. Varios equipos me han llamado y han preguntado por mí. Ahorita no es algo que me preocupe, estoy enfocado en el equipo y en ser campeón. han sido de los equipos denominados grandes, pero no quiero hablar del tema ahorita. Me alegra que se fijen en mí y me busquen. La verdad yo estoy muy bien en el equipo en el que estoy, pero creo que todo jugador sueña con estar en un equipo grande, sería una bonita experiencia para mí en lo personal. Y sobre ir al extranjero, claro, que me gustaría, es una ilusión y un sueño", comentó.
Al ser consultado si Diego Vazquez lo ha contactado para la selección de Honduras asegura que no, pero no niega que anhela jugar en la H.
"En realidad no, hasta el momento nadie de la selección se ha comunicado conmigo. Creo que tengo que seguir trabajando muy fuerte para poder llamar la atención en ellos, desde que era un niño sueño con estar en selección nacional, todo jugador quiere eso. Cada día sueño con eso, lo daré todo en la recta final del campeonato para lograrlo. Sería algo bello estar en la Copa Oro y representar a mi país, darlo todo para poner en alto el nombre de Honduras", aseguró.
¿Cómo se dio su llegada a Potros?
"En realidad yo tenía una oferta de un equipo de Nicaragua en primera división, que se llama Ocotal. Pero mi cuñado me habló del Olancho FC y me dijo que viniera, pero no era algo formal que me iban a contratar, hice prueba y afortunadamente logré convencer al entrenador y me quedé".
Su ascenso hasta lograr ser titular en Olancho FC.
"No, es más en el Ascenso yo era suplente, me utilizaban como revulsivo, pero aquí en Liga Nacional he logrado ganarme el puesto de una manera más fácil. En segunda división el fútbol es más brusco, uno agarra el balón y la caen dos marcar y en Liga Nacional como es más táctico te dejan jugar más y se tiene un mejor panorama".
¿Se ve como campeón en el Clausura 2023?
"Vamos paso a paso, primero tenemos que pasar la llave del sábado contra Real España. Claro, sueño con ser campeón, es una ilusión que la traigo desde niño, tenemos un buen grupo y que es creyente en Dios y eso nos ha dado éxito. Estamos con mucho entusiasmo y con ilusión de lograrlo en este torneo".
Ver: Borussia Dortmund da la sorpresa y ficha a jugador de sangre hondureña