La Comisión de Apelaciones tomó la decisión de castigar el jueves (08.10.2020) al futbolista hondureño Henry Figueroa suspendiéndolo por un periodo de seis meses luego que le botaran la resolución a la Comisión de Disciplina.
El defensor recibió este castigo por lanzarle el balón en la cara al árbitro Oscar Moncada en el partido disputado el 1 de marzo del presente año, entre en Marathón y Olimpia, en el Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.
Figueroa recibió la tarjeta roja a los 22’ minutos del partido por juego brusco al cometer una falta contra el lateral de los blancos Elvin Casildo, y al salir del terreno de juego enfrentó y amenazó al silbante.
Todas las acciones del jugador fueron descritas en el acta arbitral por lo que había sido castigado por cuatro partidos y una multa de 20 mil lempiras, pero ese castigo fue cambiado.
Te puede interesar: Más controles... menos riesgos
Cabe mencionar que Moncada fue el mismo árbitro que lo expulsó en la final entre Marathón y Motagua en mayo de 2018, cuando Henry vestía los colores del azul profundo.
Tras revisar el caso la Comisión de Apelaciones revocó, dejó sin valor y efecto el castigo impuesto por la Comisión Nacional por lo que queda inhabilitado de toda actividad deportiva. Además queda exonerado de los 20 mil lempiras por la situación actual.
De igual forma se le hizo un llamado a la Comisión Nacional de Disciplina para que aplique de una mejor manera el desarrollo de sus labores en cargo. Se dio a conocer que al jugador le quedan 5 meses y 16 días de sanción.
Vea: José García, el defensa que pertenece al Olimpia y que evitó la caída del Real de Minas