El jugador hondureño, Henry Figueroa, ya puede volver a los terrenos de juego sin problema alguno tras la resolución del Tribunal de Dopaje de Costa Rica.
De acuerdo al portal everardoherrera.com, de Costa Rica, y Diario Diez de Honduras, el defensa central absolvió al exseleccionado nacional de toda pena y responsabilidad luego de que se le investigara por supuestamente evadir una prueba de dopaje.
Dicho caso sucedió en diciembre de 2019 cuando Henry Figueroa era jugador de la Liga Deportiva Alajuelense y su equipo había empatado contra del Club Sport Herediano.
"Antes de tomar una decisión final, el miércoles el ex eleccionado catracho y su apoderado legal sostuvieron por dos horas, entre alegatos y deliberaciones, una Audiencia Oral y Privada en el Tribunal Nacional de Dopaje'', se lee en la nota.
Te puede interesar: Presidente del Real España reta a los aficionados a ir al Estadio
Según lo informado, el ente escuchó como corresponde a ambas partes, a la acusadora y a la del propio jugador, y los citó el viernes 1 de octubre para determinar que el catracho no evadió ningún control de dopaje como lo había dicho la CONAD-CR.
Este problema a Figueroa le comenzó en diciembre de 2019 cuando la Comisión Nacional de Dopaje de Costa Rica consideró que el hondureño se ausentó de un control de doping sin justificación.
Antes de la prueba, el futbolista comenzó a llorar e informó a las autoridades que su madre había fallecido por lo que fue quitado de la lista y en su lugar llamaron a Jonathan Moya.
No obstante, se confirmó que su madre estaba viva y después dijo que había sido su abuela pero tampoco falleció. Esta versión levantó sospechas en la Comisión para comenzar a investigar.
Henry, de 28 años, no juega desde junio de 2020 cuando defendía los colores de la camisa del Club Deportivo Marathón.
Vea: ¡Regreso de Rambo! Julio César de León ficha con nuevo equipo de Honduras