Héctor Vargas no salió nada contento del estadio Morazán tras la derrota del Real España 0-3 ante el Alajuelense en la ida por las semifinales de la Concacaf League. Su semblante en la conferencia de prensa evidenciaba su molestia y frustración tras esa dolorosa caída.
Además, aprovechó para desahogarse e intentar explicar las razones por las que el Real España perdió este primer duelo y quedó al borde de la eliminación en la Liga Concacaf. Aunque él mismo reconoce, que no entiende el resultado adverso, pues según su percepción el cuadro aurinegro jugó mejor que el rival en muchas facetas del partido.
"Si vos te das cuenta del partido, un gol fue en off side, recuperan la pelota, pero fue en fuera de juego, el línea lo cobra, pero el central no lo validó. El segundo fue una jugada de saque del portero. Nosotros cometimos el error de no cometer un falta en la mitad de cancha para evitar el gol", comenzó explicando.
Luego exteriorizó que: "Hay dos cosas que cuesta entenderlo, no explicarlo. Si vos decís que manejaste todo el partido la pelota y el rival llegó tres veces y te convirtió, nadie te va a creer".
Tras hablar del tema meramente futbolístico, Vargas no desperdició la oportunidad para criticar el trabajo del árbitro mexicano César Ramos. "La otra cosa que no se pueda explicar es que el línea se queda parado marcando el fuera del juego y el central no lo haya validado".
Y añadió: "Lamento que un árbitro como Ramos, no haya tenido esa lucidez. El línea quedó estático cobrando y su central no lo vio. Son dos cosas inexplicables, lo del manejo del partido y lo otro que se haya equivocado así un árbitro que estará en el Mundial".
También, Vargas tuvo tiempo para dejarle un mensaje al profesor Fabián Coito, que en esta ocasión le ganó el duelo con categoría, pero aún así fue objeto de crítica para el técnico argentino. "Si Coito conoce tanto el fútbol hondureño por qué no nos clasificó al Mundial y nos dejó de últimos en la eliminatoria", se preguntó y hasta de manera algo sarcastica.