Joan Laporta será finalmente investido como presidente del FC Barcelona tras haber conseguido este martes (16.03.2021) el aval de 125 millones de euros que necesitaba según lo ha informado, el diario La Vanguardia. Tras cerrar las últimas negociones, al directivo catalán ya solo le queda mandarlo a la sede de la Liga para que Javier Tebas lo pueda aprobar.
Laporta y su equipo habían activado las alarmas a primeras horas de la mañana cuando varios de los posibles avalistas se caían del proyecto al no considerarlo seguro en lo económico.
Finalmente, y tras varias reuniones en la tarde de este martes (16.03.2021), el abogado catalán consiguió juntar 124.6 millones de euros necesarios para ser nombrado presidente blaugrana.
En ese sentido, el aval cuenta la garantía del Banco Sabadell y se ha firmado un día antes de que venciese el plazo de 10 días después de las elecciones del pasado 7 de marzo, que ganó Laporta.
Banco Sabadell y Audax formarán parte del proyecto
Cabe mencionar que todos los miembros de la junta directiva de Joan Laporta han mantenido negociaciones simultáneas durante todo el día para conseguir el montante suficiente para la investidura.
El aval contará finalmente con la participación tanto del Banco Sabadell como de Audax, dos de los avalistas más importantes y cuya presencia había estado muy cerca de caerse solo unas horas antes.
Luego de conseguir todas las firmas y mandarlo a la Liga, será el organismo presidido por Javier Tebas quien termine de validarlo. Si todo sale según lo previsto, Joan Laporta será presentado en la tarde del miércoles (17.03.2021) como nuevo presidente del FC Barcelona.
Te puede interesar: ¡Explota! Jorge Luis Pinto testificó indignado sobre el escándalo que lo vincula en Costa Rica