La selección femenina de fútbol de Estados Unidos obtuvo el bronce tras ganar a Australia (4-3) con un doblete de Megan Rapinoe.
Un gol Olímpico en unos Juegos Olímpicos. Logro desbloqueado para la futbolista norteamericana. Genialidad al poco de empezar el partido para hacer el 0-1. Kerr logró igualar en el m.17 en un disparo fuerte ante el que la guardameta Adrianna Nichole Franch no estuvo bien y se le coló el balón por debajo del brazo derecho.
Al minuto 20, llegó un error garrafal en el despeje de Alanna Kennedy que aprovechó Rapinoe para hacer su doblete. Volea directa a la escuadra, un golazo que sumar a su primera maravilla.
Bronce con sabor agridulce
Un bronce para Estados Unidos, que sabe a poco por las expectativas, llegando como campeona del mundo al torneo, pero que le hace volver al podio de unos Juegos Olímpicos nueve años después. Cuatro oros, una plata y dos bronces en su casillero.
Por su parte, el cuarto puesto conseguido por Australia supone igualar el mejor resultado en un torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos que consiguió el equipo masculino en Barcelona’92.
Te podría interesar: Tras su polémica participación, la primera atleta olímpica transgénero revela su intención de retirarse