El gol de Roger Espinoza, que anotó el fin de semana contra el CF Montreal, rompió un récord en la Major League Soccer (MLS) al ser el de mayor distancia que se ha anotado desde el 2020.
La anotación del catracho fue desde 44.1 yardas de distancia de la portería, superando por casi 10 yardas a la de Gadi Kinda que había anotado ante el Minnesota United en 2020.
44.1 yards out. Rog went the distance.#SportingKC | @GFI_Digital pic.twitter.com/VupxSIqYBT
— Sporting Kansas City (@SportingKC) July 11, 2022
Esta jugada la realizó gracias a un error que cometió su compatriota Romell Quioto, en el centro del campo, y que fue aprovechada por el Kung Fu para anotar el 1-1 del juego, que terminó 2-1 en favor de la visita.
Ante eso, el jugador fue elegido como mejor jugador del partido por la gran acción que protagonizó en el Saputo Stadium de la ciudad canadiense. Sin embargo, no le ajustó para aparecer la alineación titular de once ideal de la jornada 19.
Te puede interesar: Revelan el motivo que evita la salida de Romell Quioto de la MLS para poder emigrar a Europa
En las últimas horas, la cuenta oficial de la MLS confirmó, el miércoles 13 de julio, que el gol de Roger Espinoza fue elegido como el mejor de la semana 19 en el balompié estadounidense.
From distance! ⚡️
— Major League Soccer (@MLS) July 13, 2022
Roger Espinoza takes home #ATTGotW honors. https://t.co/kA7JhxsjWZ pic.twitter.com/g3AwirifZZ
"Sabía que necesitaba tiempo para controlar el balón. Una vez que supe que eso iba a pasar, fui hasta el final y presioné y tomé un toque. Una vez que tomé un toque miré hacia arriba, vi que el portero estaba fuera y decidí hacer el tiro. Pude ver que la pelota se curvaba un poco, pero me alegro de que entrara", dijo el catracho.
Vea: Bryan Róchez confiesa quién lo convenció de fichar por Portimonense y cuál es su objetivo