El delantero de los Tigres de UANL, de la Liga Mx, André-Pierre Gignac podría estar en suelo catracho para el duelo entre el Motagua y el equipo mexicano correspondiente a los cuartos de final de Concacaf Liga Campeones 2023.
Pese a que el jugador no está vacunado contra el covid-19 y no posee ningun esquema de vacunación, el atacante francés podría demostrar no tener la enfermedad si se realiza una prueba PCR 72 horas antes del viaje.
"Aunque el gobierno hondureño pide que se tenga el esquema completo de vacunación, tampoco le cierra las puertas a aquellos que no estén vacunados, pero sí deberán llenar varios formularios al ingresar al país centroamericano", informó Telediario de México.
En ese sentido el máximo goleador del equipo felino no tendría problema para entrar al país y jugar el partido de ida contra los Azules el próximo miércoles 5 de abril, a las 6:00 de la tarde, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Te puede interesar: Said Martínez y Selvin Brown elegidos para pitar importantes partidos en Liga de Naciones
De esta manera, Gignac estaría por segunda vez en suelo centroamericano ya que lo hizo ante el Alianza de El Salvador el pasado 19 de febrero de 2020, cuando tenía cinco años de estar en el equipo.
De acuerdo a la página visitcentroamerica.com los viajeros extranjeros que ingresen a Honduras deben cumplir con varios requisitos. "Los viajeros que cuenten con esquema completo de vacunación contra COVID-19, deberán presentar carné de vacunas a la autoridad sanitaria. Si la persona viajera no está vacunada, debe presentar una prueba negativa realizada 72 horas máximas de efectividad. La prueba puede ser RT-PCR, Antígenos, o Elisa", se lee en el portal.
Vea: Se confirma el segundo equipo hondureño clasificado a la Copa Centroamericana de Concacaf