El central español, Gerard Piqué, se defendió tras las filtraciones de audio, que publicó el medio digital 'El Confidencial' que involucra al jugador en una comisión millonaria para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita.
En su canal de Twitch, el central del Barcelona, explicó del porqué la empresa Kosmos, de la cual es copropietario, aparece sólo en un anexo del contrato.
"Kosmos ayuda a Sela y nosotros cobramos a Sela y no de la RFEF (Federación Española de Fútbol), "entiendo que es parte del contrato con Sela, pero eso lo llevan nuestros abogados", puntualizó.
Te podría interesar: ¡Escándalo! Federación Española pactó con Piqué comisión millonaria por Supercopa
Piqué también confirmó que existe una penalización si no participa el Real Madrid y el Barcelona en la Supercopa, asegurando que es una petición de la gente de Arabia Saudita.
Para el defensa del Barcelona, llevar la Supercopa a Medio Oriente, representa llevarle el fútbol a los fans de todo el mundo, ya que considera que el aficionado no es sólo de un país, sino que es global.
¿Conflicto de intereses?
Para el campeón del mundo en Sudáfrica 2010, se debe luchar por generar el mayor ingreso posible, ya que considera que eso sucede en cualquier empresa.
"El presidente (Rubiales), tiene que luchar por generar el mayor dinero posible, si lo consigue, se lo merece, eso pasa en cualquier empresa. No voy a renunciar a algo con lo que me paso muy bien", manifestó.
Según Piqué, involucrarse a ese tipo de negocios representa ganar una fuerte suma de dinero, ya que se paga a los clubes participantes, pero también a los equipos de abajo, y debido al cambio de formato se puede ganar 40 millones dólares en solamente tres partidos.
El central confirmó que no tiene ningún trato comercial con la RFEF, afirmando que la comisión se cobra de Sela, una empresa del Gobierno de Arabia Saudita.
Lee también: Reynaldo Tilguath ratifica cuál es el entrenador ideal para Honduras