El presidente del Burdeos, Gerard López, quien fue el principal valedor del fichaje del hondureño Alberth Elis en su momento, compareció en conferencia de prensa para explicar la situación que vive el club galo, mismo que fue relegado a la Nacional 1 por su situación económica.
López comenzó explicando, junto con su abogado Maître Cotret, que todos los documentos para solventar su situación financiera con la DNCG (Dirección Nacional de Control de la Gestión francesa), han sido enviados, a la espera de una respuesta definitiva.
Lo alarmante es que el presidente del Burdeos confesó que el club puede sobrevivir sin necesidad de vender a Elis, ni ningún jugador. Esto sorprende, puesto que se esperaba que Les Girondins, por su delicada situación financiera se desprendiera de hasta cuatro figuras para hacer caja.
"¿Nuestras posibilidades de progresar en Ligue2? Si las cosas se hacen bien 100 por ciento. Se trata de tener el presupuesto para la temporada y lo tenemos. Los Girondins no se encuentran en cesación de pago. ¡Son capaces de llegar al final de la temporada sin vender un solo jugador", mencionó.
Gerard López admite que el club tiene presupuesto y dinero para al menos solventar su descenso a tercera división y quedarse en Ligue 2.
"No estamos aquí para mendigar. Estamos aquí para que Burdeos se vuelva a poner en Ligue 2. Deportivamente, fue allí solo. Pero si no rogamos es porque tenemos presupuesto para toda la temporada. Tenemos el dinero, los fondos y el dinero", aseguró.
Y añadió: "Todavía creemos firmemente en nuestro proyecto. Este club tiene un futuro positivo y lo repito, está en mucho mejor estado que cuando fue tomado la temporada pasada".
De tú interés: Girondins de Burdeos recibe dura noticia en torno al futuro de Alberth Elis
Presión del lado de Alberth Elis.
El agente del catracho, Daniel Solís, admitió que el catracho no tiene intensión de seguir en Burdeos y su futuro está en otra Liga. Sumado a ello reveló que tiene varias opciones para abandonar al equipo galo.
"No hay urgencia porque el jugador está entrenando, preparándose y luego entenderemos qué haremos con el Burdeos, valoraremos la mejor opción para conocer el destino final de Elis. No hay urgencia. El futuro más cercano con Alberth es estar en una liga entre las mejores de Europa y un equipo que compite por cosas importantes", señaló en entrevista con OPSA.
Cabe mencionar que si la DNCG diagnostica que el Burdeos está en quiebra, el club descenderá a quinta división y sus jugadores franquicia quedarán como agentes libres.
Ver: El hondureño Bryan Róchez tendrá nuevo equipo y vuelve a la primera división