Corea del Sur cayó en un emocionante partido frente a México por 6-3 y se despidió del certamen olímpico. Sin embargo, más allá del dolor de la derrota, los jugadores lloraron bastante por razones extradeportivas.
Y es que en el país asiático el servicio militar es obligatorio para los menores de 28 años. Eso sí, algunos pueden evitar esa responsabilidad en caso de 'mejorar la imagen del país a nivel internacional'.
En ese sentido, la selección Sub-23 de los Tigres tenían la única posibilidad de evitarlo con la obtención de una presea olímpica. (oro, plata, bronce) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Vea también: Tata Martino pide a Berhalter que se preocupe de su comportamiento y no de México
Eliminación deshonrosa
Sin embargo, como cayeron en cuartos de final, los futbolistas coreanos tendrán que afrontar un servicio militar que podría durar entre 21 y 24 meses.
No obstante, una vez cumplido el plazo los que realizan pueden nuevamente continuar con sus carreras deportivas, si así lo desean.
Para los acreedores de la excepción deberán cumplir con 42 meses de compromiso con su seleccionado para ser colocados automáticamente en las reservas de la milicia.
Luego de su retiro, una vez por año durante seis años deberán afrontar días de formación militar, sin necesidad de práctica militar.
Caso de Heung-Min Son
Justamente hace unos años se viralizó esta costumbre en Corea del Sur gracias a Heung-Min Son. La estrella del Tottenham comandó a su seleccionado en los Juegos Asiáticos del 2018 y redujo su servicio a tan solo tres semanas.
Ahora bien, los jóvenes que acudieron a Tokio tienen dos opciones. Una es hacer su deber de inmediato o esperar al siguiente Mundial, Juegos Asiáticos o incluso Olímpicos, siempre y cuando la edad les dé, para reducir o evitar dicha posibilidad.
Te puede interesar: Lionel Messi luce su talento para el baile en imperdible vídeo ¡Tenés que verlo!