Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, explotó por varios cuestionamientos de la prensa española. El entrenador francés, en primera instancia aseguró estar sorprendido por las críticas que se han realizado "a los aciertos" del VAR en el partido ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín y pidió a sus jugadores que nada les descentre de su camino.
"Me sorprende porque son críticas a los aciertos", confesó. "No voy a estar hablando de estas cosas, cada uno puede opinar como quiera y nosotros pensamos en lo que tenemos que hacer porque en cada partido puede pasar de todo y nada va a cambiar las cosas. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, pensar solo en los partidos. El resto no lo controlamos", aseguró.
Enfocando al Real Valladolid, al que se mide en el primer partido de Liga de la temporada en el estadio Alfredo di Stéfano, el técnico madridista pidió a sus jugadores que mantengan "la misma motivación y entrega" que les llevó a la conquista de la última edición.
"Sabemos que es un partido complicado ante un equipo que igualmente en su casa o fuera van a venir a molestarte y tenemos que jugar bien desde el minuto 1 hasta el final para seguir con lo que estuvimos haciendo el año pasado con la misma motivación y entrega".
Y resaltó la dificultad que tiene mantener un nivel jugando un partido cada tres días. "Nos metemos pequeños retos. La Liga son 38 jornadas, es larga, pero tengo una plantilla que siempre quiere demostrar y ganar. Les ayuda a conseguir lo que queremos. No es fácil porque cada tres días tienes que demostrar ante un equipo que siempre te quiere meter y juega a mil revoluciones, pero también gusta jugar ante equipos motivados".
El Real Madrid sigue buscando la forma de aligerar la plantilla y Zidane no dio pistas sobre la decisión que ha tomado sobre la delantera. Junto al indiscutible Karim Benzema y Mariano Díaz, que se ha negado a aceptar ninguna propuesta para dejar el club, están Jovic y Mayoral con su futuro en el aire.
"Hay que tener en cuenta todo, hay muchas cosas que entran en juego", admitió Zidane reconociendo que la alta ficha de Jovic puede ser un factor a tener en cuenta. "Por eso, hasta el día 5 que está abierto el mercado, veremos".
El técnico dejó claro que tanto Jovic como Mayoral siguen centrados en el Real Madrid y con la mente puesta en el duelo ante el Real Valladolid. "Los jugadores están entrenando bien, que es lo que me interesa. Tenemos un partido mañana y están concentrados solo en mañana. Voy a contar con todos los jugadores que tienen ficha y luego si hay un cambio lo veremos".
Desmintió que esté interesado en la llegada del mexicano Raúl Jiménez del Wolverhampton y dejó claro que afronta la temporada con la plantilla que tiene, sin querer incorporaciones.
"Se puede opinar si es mejor plantilla o no, tengo la que tengo y siempre son, para mí, los mejores jugadores. Estoy muy contento con lo que tengo. Al final somos ya muchos, vas a meter gente otra vez aquí, ¿para qué?. Ya es un lío hacer un equipo porque son muy buenos todos. No hace falta meter más, estoy contento, de verdad".
Un periodista comparó el gran momento que vive el delantero del Barcelona, Ansu Fati, con los jóvenes de Real Madrid, los brasileños Rodrygo y Vinicius. "Estas preguntas me hacen reír a mí", dijo en tono molesto.
VER: ASÍ SERÁ COMO MÉXICO SE MEDIRÁ A GUATEMALA EN EL ESTADIO AZTECA