La vida de Yuriy Vernydub, director técnico del FC Sheriff Tiraspol, dio un giro de 180 grados.
Tras volverse viral en redes sociales por ganarle en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid en Champions League, ahora su nombre vuelve a surgir tras aceptar el llamado de su presidente y unirse al ejercito de Ucrania para combatir a las fuerzas rusas.
En la conferencia de prensa tras la eliminación en la Europa League ante el conjunto lusitano, avisó que "Si necesitan mi ayuda, siempre estaré ahí". Además, reveló que "es difícil hablar en esta situación, gracias a Dios están todos vivos. Tengo esposa, dos hijos y dos nietos, hermanos y hermanas".
Y agregó: "Nací en Ucrania, vivo en Ucrania y quiero dar unas palabras de apoyo a los ucranianos, que sufrieron el ataque ruso. Estoy orgulloso de las personas que están defendiendo, no tengo miedo por su fuerza y salud, le dan a la gente la posibilidad de dormir en paz".
Mensaje en redesFue uno de los jugadores del Sheriff, el peruano Gustavo Dulanto, quien le mandó un mensaje de apoyo a su entrenador por su cuenta de Twitter.
"Que Dios proteja a mi DT Yury Vernydub que se fue para Ucrania", escribió zaguero central y desde ese momento varios portales hicieron eco de la noticia.
Te podría interesar: Granada anuncia que tomará las medidas pertinentes con aficionados que realizaron actos racistas contra jugador del Cádiz