Vinicius Tobias está lejos de mostrar en la cancha su verdadero potencial, aunque eso no descarta que a futuro podría convertirse en una de las apuestas del Real Madrid para cubrir el costado derecho del club.
El joven lateral brasileño del Real Madrid Castilla, llegó a ser convocado por Carlo Ancelotti para la habitual gira de Estados Unidos del primer equipo en la pretemporada.
Un premio que se ganó por la cantidad de partidos que sumó bajo las órdenes de Raúl García en la cantera del club y las cuatro brillantes asistencias de este curso que no pasaron desapercibidas para Ancelotti.
¡¡¡Gol de Nico Paz!!!! Cuarto gol para él.
— Sistema Blanco (@_sistemablanco) September 16, 2023
Asistencia de Vinicius Tobias.
Vaya cabezazo de Nico Paz pic.twitter.com/FL4iVMzxp6
Sin embargo, con el trascurso de la temporada fue perdiendo protagonismo y pocos esperaban que en la 2023-24 siguiese vistiendo de blanco.
Eso no quiere decir que su nivel pueda aumentar durante la presente temporada, puesto que su potencial nuca estuvo en duda y en caso de necesitarlo estará a disposición.
Real Madrid sabe que el brasileño puede ser una carta bajo la manga para cubrir una posición que en la presente temporada se ha visto afectada por las lesiones de Dani Carvajal y Lucas Vásquez.
Cualidades de Vinicius Tobias
El lateral derecho de 19 años es considerado un superdotado físicamente, esto le permite tener una proyección frecuente al ataque, sin dejar de ofrecer ayuda al trio de centrales.
Entre sus virtudes, también destacan su capacidad asociativa, rigor táctico y solidez defensiva, aspectos que mejoró desde su llegada al conjunto blanco.
Su situación en Real Madrid
Su ficha pertenece al Shakhtar Donetsk, pero fue cedido a préstamo al Real Madrid el pasado verano con el estallido de la guerra en Ucrania.
Esta temporada se esperaba su regreso a las filas del equipo ucraniano por su inconstante rendimiento, pero el Real Madrid considero que puede seguir mejorando y decidió retenerlo para evaluar su evolución.