Italia consiguió un triunfo esperanzador en su nuevo ciclo al derrotar 2-1 a Hungría, el martes 7 de junio en Cesena, con lo que se mantiene invicta en el potente grupo 3 de la primera categoría de la Liga de Naciones de la UEFA, donde se sitúa además como líder en solitario.
Nicolo Barella (minuto 30) y Lorenzo Pellegrini (44) adelantaron en la primera mitad a la Azzurra. Un tanto en contra de Gianluca Mancini permitió acortar a Hungría en el 61 pero el marcador ya no se movió.
Este triunfo permite a Italia sumar 4 puntos tras las dos primeras jornadas del grupo A3, ya que el pasado sábado había empatado 1-1 en Bolonia contra Alemania.
Hungría, que en la primera jornada sorprendió (1-0) a los ingleses, se queda con tres puntos, en el segundo puesto del grupo.
𝑁𝑎𝑡𝑖𝑜𝑛𝑠 𝐿𝑒𝑎𝑔𝑢𝑒
— Nazionale Italiana ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@Azzurri) June 7, 2022
🇮🇹🇭🇺 #ItaliaUngheria 2️⃣-1️⃣
⚽️ #Barella 30’, #Pellegrini 45’, aut. #Mancini 61’
📋 A #Cesena la giovane #Nazionale schierata da Mancini vince e conquista la vetta del Gruppo 3 della #NationsLeague #Azzurri #ItaUng #VivoAzzurro pic.twitter.com/I14Ic0KquP
Alemania (2 puntos) es tercera tras empatar 1-1 en casa con Inglaterra, colista ahora con un punto.
Más allá de la situación en el grupo, esta victoria tiene un valor simbólico para una Italia en pleno proceso de reconstrucción.
La Nazionale tiene todavía reciente el trauma de haber quedado fuera del Mundial-2022, al caer en un duelo de repesca en marzo ante Macedonia del Norte, y el pasado miércoles perdió 3-0 ante Argentina en la Finalissima, el duelo entre los campeones de Sudamérica y Europa.
El buen arranque en la Liga de Naciones, donde el seleccionador Roberto Mancini ha aplicado ya una renovación del plantel y ha dado oportunidades a nuevos jugadores, permite recuperar la ilusión.
Te puede interesar: ¿Vienen a Honduras? Lo último que ha trascendido sobre la huelga de los seleccionados de Canadá