×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Futbol Internacional

Si el PSG rompe el contrato con Sergio Ramos se expone a una sanción de FIFA

Conoce el castigo que recibiría el club francés si rescinde el contrato del defensa español Sergio Ramos que, tras su llegada al club francés hace cuatro meses, aún no se ha estrenado en el campo
Si el PSG rompe el contrato con Sergio Ramos se expone a una sanción de FIFA

El París Saint-Germain (PSG) estaría contemplando la posibilidad de rescindir el contrato del defensa español Sergio Ramos que, tras su llegada al club francés hace cuatro meses, aún no se ha estrenado en el campo, según el diario Le Parisien.

"Aunque la opción no está en el orden del día, la posibilidad de una resciliación no es ciencia ficción. París ha asumido que ha podido equivocarse en su fichaje", señala el portal.

Ramos llegó con el sóleo de su pie izquierdo dañado y cuando parecía que podía recuperarse en septiembre pasado sufrió una recaída que volvió a alejarlo de los entrenamientos colectivos.

Según Le Parisien, el PSG quiere creer que lo que frena al exmadridista es su impaciencia por regresar, que estaría creando ciertos "desequilibrios musculares por sus ganas de ir más rápido que la medicina", lo que explicaría que siga sintiendo dolores cada vez que entrena.

De hacerlo vendrían serias consecuencias de FIFA

Pero antes de hacerlo, el PSG debe tener en consideración la normativa FIFA que permite proteger a Sergio Ramos al encontrarse en el llamado período protegido.

Así lo recoge el artículo 17 de Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores. Dicho artículo deja claro primero que el PSG debería pagar una indemnización si rescindiera el contrato: En todos los casos, la parte que rescinde el contrato se obliga a pagar una indemnización. Bajo reserva de las disposiciones sobre la indemnización por formación del art. 20 y el anexo 4, y salvo que no se estipule lo contrario en el contrato, la indemnización por incumplimiento se calculará considerando la legislación nacional, las características del deporte y otros criterios objetivos.

La indemnización se fija conforme en función de "la remuneración y otros beneficios que se adeuden al jugador conforme al contrato vigente o al nuevo contrato, el tiempo contractual restante, hasta un máximo de cinco años, las cuotas y los gastos desembolsados por el club anterior (amortizados a lo largo del periodo de vigencia del contrato), así como la cuestión de si la rescisión del contrato se produce en un periodo protegido".

Y es precisamente este periodo protegido otro elemento a tener en cuenta. Este derecho protege a los clubes y también a jugadores en los primeros tres años de vinculación del jugador con el club.

En este caso, al ser el club quien lo rompería, se expondría el PSG a una sanción además de la indemnización: "Además de la obligación de pago de una indemnización, deberán imponerse sanciones deportivas al club que rescinda un contrato durante el periodo protegido, o que haya inducido a la rescisión de un contrato".

Dos periodos sin inscribir jugadores en España y Europa

La sanción es muy dura y supondría la prohibición para la "inscripción de nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, durante dos periodos de inscripción completos y consecutivos. El club podrá inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, solo a partir del próximo periodo de inscripción posterior al cumplimiento íntegro de la sanción deportiva respectiva".

Te podría interesar: Las frases de Lionel Messi a Sport: 'Nunca se me pidió que jugara gratis en Barcelona'

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp