La árbitra hondureña, Shirley Perelló, ha sido incluida entre las colegiadas de apoyo en el VAR para los partidos del Mundial sub-17 de India 2022, que se disputará del 11 al 30 de octubre.
La FIFA ha designado un total de 14 árbitras principales, 28 asistentes de banda, tres auxiliares y dieciséis que se encargarán del VAR, cuya tecnología se empleará por primera vez en una competición femenina sub-17 de la FIFA.
"Nos complace enormemente el regreso de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA™ tras el parón de cuatro años causado por la pandemia", aseguró el presidente de la Comisión de Árbitros de FIFA, el italiano Pierluigi Collina.
"Por supuesto, la competición supone un escenario excelente para las árbitras en su preparación como candidatas para dirigir encuentros en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023", apuntó.
"La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA™ nos dará información importante y valiosa sobre la calidad de las colegiadas designadas. También nos alegra enormemente que vaya a utilizarse la tecnología de videoarbitraje por primera vez en el torneo. Esta competición constituye una nueva oportunidad de oro para que las asistentes de vídeo nombradas desplieguen su talento y para seguir impulsando el desarrollo del videoarbitraje femenino en el marco del proyecto Rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023", comentó la jefa del Departamento de Arbitraje Femenino de la FIFA, Kari Seitz.
El Mundial se disputará en Bhubaneswar, Goa y Nueva Bombay, en cuyo estadio DY Patil Sports se disputará la final.
Te podría interesar: La fina respuesta de Pedro Troglio al ser consultado por el aniversario de Motagua