Hay un nuevo sheriff en la Liga de Campeones que será rival del Real Madrid en la fase de grupos. Es el Sheriff Tiraspol, el equipo de la capital de la república separatista de Transnistria, territorio enclavado entre Ucrania y Moldavia.
Producto de un cruento conflicto con Moldavia, el país más pobre de Europa, Transnistria se proclamó independiente, pero no es reconocida por la comunidad internacional.
Por ese motivo, el Sheriff ha jugado los últimos 20 años la liga moldava, título que ha ganado en diecinueve ocasiones desde el año 2001. Sólo se les escapó la liga en 2010-11 y 2014-15.
Clasificación histórica
El Sheriff lo había intentado en anteriores ocasiones, pero nunca había superado las cuatro rondas de clasificación que permiten disputar la ansiada fase de grupos de la Champions.
Las dos primeras rondas las pasó sin mayores dificultades. Eliminó al Teuta albanés (0-4 y 1-0) y al Alashkert armenio (0-1 y 3-1).
Tuvo más dificultades para superar al histórico Estrella Roja (1-1 y 1-0), pero el Dinamo Zagreb apenas opuso resistencia (3-0 y 0-0).
"El Sheriff se clasificó por vez primera en su historia para la fase de grupos de la Liga de Campeones sin una sola derrota, con dos empates y seis merecidas victorias. Esperamos a los mejores equipos en la capital de Transnistria", escribió su presidente, Vadim Krasnoselski, en Telegram.
Encuadrado en el último bombo, el Sheriff se enfrentará también en el Grupo D al Inter de Milán y al Shakhtar ucraniano.
Te podría interesar: Definidos los grupos de la UEFA Champions League