Sergio Ramos, capitán de la selección española, superó el récord de minutos de Iker Casillas para convertirse en el internacional español que más ha jugado en la historia de la selección.
El récord lo poseía el portero de leyenda de la selección española, Iker Casillas, campeón de dos Eurocopas y un Mundial, con 13.336 minutos que superó Ramos en Lisboa, en el amistoso ante Portugal. Ya poseía el récord de partidos también por delante de Casillas y Xavi Hernández, con los que conquistó todos los éxitos de la 'generación de oro' del fútbol español.
Ramos saltó al césped en el minuto 82 para sumar una nueva internacionalidad, su partido 173 con la selección española, con la que ya ha disputado 13.340 minutos.
A la conclusión del partido en el estadio José Alvalade de Lisboa, Ramos entró al vestuario de Portugal para reencontrarse con sus amigos y antiguos compañeros Pepe y Cristiano Ronaldo. Posó junto a ellos con la camiseta de Cristiano. "Y seguimos aquí… y lo que nos queda. Feliz de veros, amigos", escribió junto a la imagen.
Los duelos amistosos
Rescatada dos veces por el larguero, España saldó su amistoso ante Portugal y Cristiano Ronaldo rumbo a la Liga de Naciones con un empate (0-0); un desenlace repetitivo en 2020 para Alemania, 3-3 con Turquía, y nada que ver con la voracidad de Francia, Italia o Polonia, vencedoras y goleadoras incontestables.
Quizá no es comparable el rival que tuvo España con los demás, con la salvedad de que la selección gala, con la primera titularidad y el primer tanto del juvenil Eduardo Camavinga, con 17 años, goleó a Ucrania por 7-1, con cuatro dianas en el primer tiempo. Croacia ganó 1-2 a Suiza. Y Países Bajos, en el debut de Frank De Boer en su banquillo, perdió contra México y su goleador Raúl Jiménez (0-1).
Son amistosos y las rotaciones fueron generalizadas. Por ejemplo, no fueron titulares ni Ansu Fati ni Sergio Ramos con España; ni Antoine Griezmann ni Kyllian Mbappe con Francia, aunque sí entraron en la segunda parte y marcaron ambos gol; ni Robert Lewandowski con Polonia; ni Luka Modric con Croacia; ni Jan Oblak con Eslovenia...