El polifuncional futbolista español Sergi Roberto se despidió oficialmente del FC Barcelona donde el jugador en rueda de prensa comentó su gratitud al club, del que es canterano y defendió durante toda su carrera.
"He tenido la suerte de vivir un sueño. De vestir esta camiseta. Los mejores años de mi vida los pasé en La Masia y estoy muy agradecido a este club por todo lo que me ha dado. Me hubiese gustado despedirme de la afición en el campo, pero no ha podido ser y quiero agradecerles todo porque con su exigencia me han hecho ser mejor".
Roberto mencionó sobre su etapa desde el principio y hasta el final en el equipo catalán, donde ganó varios titúlos y vivió grandes momentos como la remontada ante el PSG..
"Me acuerdo especialmente del debut con el primer equipo con Pep Guardiola, pero también del ascenso con el filial. Siempre he sido del Barça y acabar luciendo el brazalete de capitán es un orgullo y un sueño que no podía imaginar".
Además, Sergi agregó sobre los títulos y partidos que obtuvo gracias al aporte de todo el personal que conforma el conjunto Blaugrana.
"Son 373 partidos y 25 títulos en todos estos años. Y quiero agradecer a los compañeros, a todos los entrenadores, directivas y trabajadores del club porque sin ellos nada hubiese sido posible".
Por otra parte, el deportista mencionó la frase: "De aquí te tienen que echar, no te tienes que ir", ¿Dardo a Joan Laporta?, refiriendose a que Sergi no se quería marchar de la institución y quería renovar pero terminó dejando al equipo ya que no estaba en planes del técnico Hansi Flick.
Finalizó, detallando que seguirá jugando fútbol profesional, pero según apuntan varias fuentes sería fuera del fútbol español para evitar enfrentarse al equipo de sus amores.