El anuncio de Xavi Hernández de dejar al Barcelona al final de la temporada ha cobrado su primera víctima en la plantilla y se trata de un jugador quien fue protegido por el mismo entrenador quien pensaba renovarlo.
Diario AS reporta que la primera baja de los catalanes para la temporada 2024-2025 será Sergi Roberto quien termina contrato.
El mediocampista de 31 años fue renovado esta campaña por petición de Xavi ya que le consideraba una pieza fundamental de vestuario y creyó que su polivalencia podría ayudar al equipo.
Las lesiones han complicado la participación del internacional español y la directiva del Barcelona, según la citada fuente, le darán de baja.
Sergi Roberto ya ha sido sondeado por varios clubes de la MLS en el pasado, no se descarta que pueda llegar al Inter Miami donde están sus excompañeros en el Barça, Jordi Alba y Sergio Busquets.
El de Reus, Catalunya, debutó hace 14 temporadas en el equipo Azulgrana de la mano de Pep Guardiola, ha ganado dos Champions League y siete Ligas.
Ver: Villarreal le endosa cinco goles al Barcelona y lo aleja de la pelea por LaLiga