La selección sub-20 de Estados Unidos se medirá ante la de Honduras, la noche del viernes 1 de julio, en las semifinales del premundial y preolímpico de Concacaf que se disputa en San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Con el boleto asegurado al Mundial de Indonesia 2023, las dos selecciones ahora enfrentarán una batalla por el pase a los Juegos Olímpicos de 2024. Sin embargo, la diferencia de precios entre ambas es muy abismal.
#PremundialU20
— Deportes TVC (@DeportesTVC) June 30, 2022
¡A llenar el estadio Morazán!
Este viernes @fenafuthorg 🇭🇳 se juega el pase a la Olímpicos de París 2024 ante @ussoccer 🇺🇸 pic.twitter.com/flnja2XFrN
De acuerdo al portal Transfermarkt, todo el conjunto norteamericano tiene un precio de 16,05 millones de euros (411,963,865.63 lempiras) mientras que el combinado centroamericano solo vale 945 mil euros (24,330,855.47 lempiras)
En caso de los visitantes, su jugador más caro es el delantero Cade Cowell con un precio de 5 millones de euros. Cabe mencionar que este jugador fue castigado por la Concacaf debido a la pelea que se registró al final del partido contra Costa Rica.
Te puede interesar: Selección de Estados Unidos visitó lugar especial en Tegucigalpa antes de partir a San Pedro Sula
A él le siguen el mediocampista Caden Clark, con 3.5 millones de euros, y Paxten Aaronson con 3 millones de euros. Jack McGlynn del Philadelphia Union también tiene un alto costo de 1.5 millones de euros.
Del lado de los catrachos el jugador más caro es el mediocampista del Club Deportivo Marathón, Isaac Castillo, con un precio de 200 mil euros. A él le siguen los jugadores del Real España: Miguel Carrasco y Marco Aceituno con 100 mil euros como valor.
En ese sentido, la selección de las barras y las estrellas cuesta 16 veces más que la escuadra nacional que dirige el entrenador Luis Alvarado.
Estados Unidos y Honduras protagonizarán el duelo estelas de las semifinales en un estadio Morazán que contará con la casa llena puesto que ya se vendió toda la boletería disponible.
Vea: Selección Sub-20 echa mano de novedosa tecnología para sorprender a Estados Unidos