Honduras siempre se ha caracterizado por ser uno de los países en la región de Concacaf con mayor volumen en producción de futbolistas talentosos.
Muchos de ellos tienen oportunidad de formar sus carreras en equipos del medio local, otro por circunstancias de la vida tuvieron que migrar y desempeñarse en ligas extranjeras con un rendimiento sobresaliente.
Estos futbolistas formados fuera de Honduras, tienen ahora la oportunidad de sumarse al combinado nacional que comienza a construir el técnico Reinaldo Rueda de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.
Existe una lista numerosa de jóvenes promesas con sangre hondureña militando en el extranjero que, ya se encuentran en la mira del seleccionador nacional para este nuevo proceso.
Algunos formaron parte en mundiales juveniles con la Bicolor, pero aún no terminan por definir su futuro, ya que por su doble o triple nacionalidad son pretendidos por otras selecciones.
Leonardo García Posadas
Nació en suelo alemán, pero su madre es hondureña. Leonardo García fue capitán de la categoría Sub-15 del Hamburgo y nombrado mejor jugador del equipo. Ha sido parte de las inferiores de la Selección de Alemania (Sub-16).
Keyrol Figueroa
El hijo de Maynor Figueroa es un jovencito de 16 años de edad que nació en Honduras, pero también cuenta con nacionalidad estadounidense. Todavía no define a qué combinado representará, por lo que lleva su proceso con cautela mientras sigue su formación con las fuerzas inferiores del Liverpool.
Alexander Bahr
Ha sido parte de la Sub-20 de Honduras y es hermano de Elexa Bahr quien jugó con la Sub-17 de Honduras. También tiene nacionalidad estadounidense.
Jorge Flores
El jovencito hondureño ya formó parte de la selección mundialista Sub-17 en la India 2017. También tiene nacionalidad española y juega para el Unión Viera de la Tercera División de España.
Paolo Belloni
El mediocampista izquierdo de la selección Sub-20 de Honduras tiene tres nacionalidades: es italiano, estadounidense y catracho. En Italia fue parte de las reservas del Genova, formó parte de selecciones menores en Estados Unidos y de la Bicolor.
Henry Mashburn
Fue portero de la Sub-20 de Hoduras y es de origen peruano, su mamá es de Catacamos, Olancho. Actualmente juega en una universidad de los Estados Unidos.
Kenneth Córdova
Futbolista nacido en Perú y su madre es hondureña. Tiene 20 años y es portero en el Club Atlético Grau de la segunda división del país sudamericano.
Kobe Hernández
El futbolista nacido en Estados Unidos es una de las joyitas con sangre catracha en el extranjero. El lateral izquierdo de 18 años milita en la Sub-19 del Wolfsburgo de Alemania y ha tenido participación con las menores estadounidenses.
Joshua Canales
El futbolista costarricense de sangre hondureña juega para el por Pachuca de México y participó en el mundial Sub-20 de la India con la 'H', pero declaró que también podría vestir la camiseta tica el combinado mayor.
Valerio Marinacci
Delantero que nació en Italia y que su madre es hondureña, juega actualmente en las inferiores de la Lazio y ha sido parte de la Sub-17 de Italia.
Kevin Bonilla
Juega en las inferiores del FC Dallas y ha sido llamado a selecciones sub-20 de Estados Unidos. El lateral izquierdo nacido en Texas es hijo de padre hondureño.
David Ruiz
Una de las joyitas más brillantes con sangre hondureña que se formó en el fútbol de los Estados Unidos. David Ruiz actualmente milita en el Inter Miami, donde comparte al lado de Lionel Messi y otras grandes figuras Mundiales. Pese a no ser titular el joven de 19 años, es uno de los revulsivos habituales del Tata Martino que ya consiguió ser campeón de Leagues Cup y se disputará el título de Us Open Cup.
Te puede interesar: Arabia Saudí: inversión para el fichaje de grandes figuras mundiales