La selección de los Estados Unidos por medio de la Federación de Fútbol anunció este miércoles que el entrenador Gregg Berhalter fue despedido como seleccionador nacional tras su eliminación en la Copa América 2024.
El mal rendimiento de la selección de Estados Unidos, luego de quedar eliminado en fase grupos en la Copa América 2024, llevó a la Federación a tomar la decisión de separar del cargo de director técnico.
Matt Crocker, administrador de fútbol de origen galés y director técnico de la Federación de los Estados Unidos comentó que ya está en la búsqueda del nuevo entrenador técnico que potencie al máximo al equipo para el próximo Mundial 2026.
Asimismo, la presidenta del fútbol estadounidense, Cindy Parlow Cone, comentó sobre el despido de Berhalter: "Quiero agradecer a Gregg por su arduo trabajo y dedicación al fútbol estadounidense y a nuestra selección nacional".
Los próximos encuentros del conjunto estadounidense será contra las selecciones de Canadá y Nueva Zelanda en septiembre y en octubre con Panamá en la siguiente Fecha FIFA del presente año.