La selección de Argentina, vigente campeona del mundo, se convirtió este martes en la séptima clasificada después de Japón, Nueva Zelanda e Irán para el Mundial de 2026, tras el empate 0-0 entre Bolivia y Uruguay.
La Albiceleste, que recibe este martes a Brasil en Buenos Aires, lidera la clasificación de las eliminatorias suramericanas con 28 unidades y aventaja ahora por 14 a Bolivia, que séptima en la tabla y que estaría accediendo al repechaje.
De esta forma, los dirigidos por Lionel Scaloni, que lideran el ranking de la FIFA desde hace casi dos años, se convirtieron en el primer equipo sudamericano en clasificar al próximo Mundial.
"¡Argentina está clasificada al Mundial 2026!", celebró el seleccionado a través de su cuenta oficial de la red social X.
"Los números abrazan nuestro desempeño y ya tenemos plaza asegurada para la máxima cita", agregó el mensaje.
Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), también festejó la clasificación y anticipó: "Una vez más, pelearemos por la gloria máxima. ¡Vamos, Argentina!".
Los campeones mundiales enfrentarán así el duelo de este martes ante su máximo rival futbolístico en un ambiente festivo, pese a que muchos soñaban con lograr la clasificación derrotando a Brasil en el césped del Estadio Monumental de Buenos Aires.