El árbitro hondureño, Said Martínez, habló en exclusiva con Las Dueñas del Balón, de TSi, luego de conocer que va a pitar el partido entre el Al Nassr, de Cristiano Ronaldo, y el Damac por la Liga de Arabia Saudita.
“Estoy agradecido con Dios, es una grata noticia para mi y mi equipo de trabajo que en 2023 le dirijamos a estas grandes leyendas del mundo es un honor. Primero vamos a dirigir un partido de Liga de Naciones, en Curazao, y luego viajamos a Arabia Saudita”, confesó.
El Matemático reveló que fue la Comisión de Arbitraje de Arabia la que se contactó con Concacaf para que fuera él, y su equipo, el que dirija ese duelo oficial del máximo goleador a nivel de selecciones.
“Desde que recibimos la invitación empezamos a empaparnos más de ambos equipos, sus figuras, su posición en la liga. Hemos estudiado todo eso, videos, partidos anteriores de los equipos y no hemos parado, en el arbitraje no paramos de entrenar y eso nos mantiene a todo para estar a nivel para ese tipo de competiciones”, explicó.
Te puede interesar: Said Martínez pitará partido del Al Nassr de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita
A Said Martínez lo acompañarán Walter Lópex y Christian Ramírez, el próximo 21 de octubre, en suelo arabe. El hondureño adelantó que se dio un convenio entre la Liga de Arabia y la Concacaf para que ellos fueran los elegidos.
“Se dio el permiso de la federación de Honduras, tenemos nuestro propio preparador físico, siempre nos cuidamos la alimentación ya que si estamos mal alimentados no podriamos pasar las pruebas. En FIFA tenemos medición de grasa y si no las pasa lo mandan a hacer dieta”, admitió.
El silbante hondureño mira esta oportunidad como un reto ya que ese trabajo lo puede catapultar a la hora de ser elegido para el Mundial de 2026.
Vea: Exárbitro FIFA atiza contra Said Martínez y asegura que hasta perdió la humildad