El silbante hondureño, Said Martínez, fue uno de los hombre designados por el Comite Olímpico Internacional en conjunto a la FIFA para arbitrar en los Juegos de Paris 2024 en la disciplina de fútbol masculino, donde tuvo participación en el Mali vs Israel como cuarto árbitro.
Tras este duelo llegaría su oportunidad como árbitro central en el duelo Ucrania vs Marruecos de la jornada 2 del Grupo B, junto al hondureño Walter López y el mexicano, Christian Ramírez.
En el minuto 58 cuando el conjunto africano se disponía a atacar, Soufiane Rahimi sería derribado en el área por el defensor Volodymyr Salyuk, en primera instancia Said Martínez señaló falta penal y amonestó al ucraniano.
Tras unos minutos, el VAR llama a Said para que revise mejor la jugada, en ese momento se percató de un detalle que había omitido en primera instancia, por lo que cambió la sanción por una tarjeta roja dejando a Ucrania si una pieza en su defensa, el penal fue convertido sin problemas por Marruecos.
Esta jugada provocó que muchos seguidores del conjunto europeo comenzarán a lanzar críticas y reclamos a Martínez, pese a que claramente tuvo una buena aplicación de reglamento en ese jugada en concreto.
Al final la victoria se la terminaría llevando Ucrania con un gol en los últimos minutos del partido donde Martínez añadiría 10 minutos de compensación, por los diversos atrasos y la intervención del VAR.