Said Martínez partió con destino a Miami en Estados Unidos para impartir justicia en el juego de este viernes que sostendrá el Inter Miami ante Cruz Azul por la Leagues Cup. El árbitro catracho expresó el honor que siente por ser el central del encuentro.
"Solo puedo decir que agradecido con Dios, muy honrado porque me ha permitido estar en estos puestos de privilegio. Hemos trabajado fuerte con un equipo de trabajo alrededor. Hemos venido a la Copa Oro con el afán de dirigir la final de nuevo y a pesar de que sabemos que era difícil porque dirigimos la anterior, se nos da la oportunidad y pues gracias a Dios hemos estado ahí y lo hemos hecho con altura", comenzó diciendo Martínez a Limber Pérez de HRN.
Por otro lado, Martínez explicó que la Concacaf es la que se encarga de designar los árbitros para los juegos del torneo que disputan clubes de la Liga MX y MLS.
LEA TAMBIÉN: Lo que le molesta a Reynaldo Tilguath sobre el regreso de Rueda a la H y los jugadores actuales
"Se da debido a que hay una liga que se llama Leagues Cup entre todos los equipos de México contra todos los equipos de Estados Unidos buscando luchar por un puesto directo a los octavos de final de la de la liga de campeones de Concacaf. Ellos piden los árbitros de Concacaf y Concacaf los designa, así que Concacaf nos ha puesto en esa bonita oportunidad para hacer las cosas bien y para disfrutar de un partido que va a tener los reflectores de todo el mundo sin duda alguna por la gestión de Lionel Andrés Messi, pero nosotros vamos enfocados con hacer un buen trabajo y salir lo más desapercibido posible", amplió el árbitro.
Entretanto, Martínez tendrá un "nuevo reencuentro" con Lionel Messi; anteriormente fue cuarto árbitro en el partido que Argentina sostuvo ante Polonia en Qatar 2022.
Las polémicas en Copa Oro
Said Martínez también se refirió a las jugadas que marcaron polémica en la final de la Copa Oro y la expulsión contra un futbolista de Panamá que posteriormente fue revertida tras revisión en el VAR.
"La situación del fuera de juego es una situación muy complicada, puesto que el balón viene del guardameta directamente. Es muy complicado de ver porque es rápido, pero hay una posición de fuera de juego que no puede ocultarse y el VAR es quien lo analiza y quien demerita el gol que había sido concedido. Como siempre buscamos ser los más justos y creo que en ese sentido se pudo hacerlo", explicó el juez catracho.
"La expulsión fue una situación de error de perspectiva, yo veo que el defensa panameño estira su pierna de arriba al jugador mexicano, sin embargo a través del VAR se me comunica de que no hubo contacto, que el contacto lo hizo otro jugador y por eso es que se cambia la tarjeta de un jugador a otro, lo cual también está permitido bajo las reglas del fútbol y sobre todo por el protocolo del VAR", cerró.