El vicepresidente de Surinam y dueño del Inter Moengo, Ronnie Brunswijk, jugó la ida del partido en el que su equipo cayó 6-0 ante el Olimpia, el martes 21 de septiembre, en Liga Concacaf.
Utilizando el número 61 en su espalda, con 60 años de edad, inició el partido siendo el capitán del equipo y también siendo compañero del club de su hijo, Damien Brunswijk, que usaba el 10.
El político y empresario jugó 53' minutos del partido y salió por Rievaldo Doorson mientras que Damian salió apenas a los 29' minutos del encuentro para darle entrada a Gilberto Croonie.
Sin embargo, Ronnie Brunswijk no podrá estar en la vuelta del partido ante los Melenudos, el martes 28 de septiembre, debido a que tiene alerta roja de la Interpol ya que ha sido acusado por tráfico de drogas.
Te puede interesar: Leveron ignora haber jugado ante el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk: No nos metemos en eso
En ese sentido, el exguerrillero no puede salir de su natal país y será baja la próxima semana en suelo hondureño.
De acuerdo a información del New York Times, tiene pasado como un reconocido ladrón de bancos en su juventud, tener alrededor de 50 hijos y una gran riqueza proveniente de una mina de oro.
Se llevó un récord
Sumado a todo lo anterior, el empresario además se convierte en el jugador de mayor edad en disputar un torneo de Concacaf y también es más viejo que la confederación.
"Fecha de fundación de la CONCACAF: 18 de septiembre de 1961. Fecha de nacimiento de Ronnie Brunswijk: 7 de marzo de 1961. En otras palabras: esta jugando (aún sigue en el terreno de juego) un torneo oficial de CONCACAF un señor que es más viejo que la propia CONCACAF", redactó MisterChip.
Vea: Medio internacional se confunde y escribe que el Olimpia es de Guatemala